Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a jaiter
jaiter
jaiter, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 383
Experiencia:  licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, con cinco años de preparación de oposiciones a jueces
57654158
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
jaiter está en línea ahora

entonces no puedo hacer nada me echa ala calle me agreden y

Pregunta del cliente

entonces no puedo hacer nada me echa ala calle me agreden y tengo que seguir en la calle embarazada llevando 4 años y medio con ese hombre es asi como la mujer esta protejida
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  jaiter escribió hace 6 año.

Hola, si usted tiene un embarazo de alto riesgo y no tiene un techo ni medios económicos a los que acudir, lo que le propongo y de momento es solo una vía, es acudir asuntos sociales de la localidad en la que viva. Hay programas de protección a las mujeres embarazadas que se encuentran en situación de desamparo, y sobre todo si usted sufre un embarazo de alto riesgo.

También, por una convivencia de cuatro años y medio juntos, como pareja, hay comunidades autónomas que tienen regulada esa convivencia con efectos similares a los del matrimonio; de manera que de momento usted intente pedir una pensión compensatoria por esa separación. Para eso lo mejor es estar asistida de abogado, y como le dice mi compañera María, si usted no tiene ingresos superiores a 1288 euros, puede pedir uno de oficio, con el que reunirse y ver el tema con las pruebas que usted pueda aportar de esa convivencia y con la normativa que exista sobre esta materia en su comunidad autonómica. Usted tendrá que acreditar esa convivencia efectiva y que han convivido como pareja durante el tiempo que usted dice.

Para poder exigir algo más por razón del hijo que tiene concebido y no nacido, no le va a quedar más remedio como le dice mi compañera María, que esperar a que nazca.