Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a noeliabogada
noeliabogada
noeliabogada, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 231
Experiencia:  Licenciada por la Universidad de Santiago de Compostela
55861254
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
noeliabogada está en línea ahora

Buenos d as Hace tiempo que quisiera iniciar los tr mites

Pregunta del cliente

Buenos días: Hace tiempo que quisiera iniciar los trámites de divorcio, pero creo que en nuestra situación económica, no es posible.
Las deudas( préstamos, hipotecas, tarjetas....) superan mucho a los ingresos que obtenemos los dos ( somos autónomos) , y vamos subsistiendo malamente.
Sobre la vivienda ( que es el único bien que poseemos ) pesan más de tres hipotecas, y hace tiempo que intentamos venderla y no recibimos ni una sola oferta.
Mi consulta es que puede hacerse en estos casos.
La vida en común es imposible para mi y los niños ( tres menores de edad), pero yo sola no podría mantener los gastos de la casa; ni él podría darme nada para salir de ella.
En estos casos, la pareja está condenada a malvivir junta? Podría darme algún consejo para poder terminar con esta situación? Muchas gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  noeliabogada escribió hace 6 año.
En primer lugar darle ánimos, ya que en estos tiempos de crisis todos sufrimos las consecuencias de alguna manera.
Mi consejo sería que tratasen de llevar a cabo un divorcio de mutuo acuerdo, ya que los gastos, la duración en el tiempo y la carga emocional, tanto para las partes, como más especialmente para los hijos comunes es mucho menor. Decirle que si cobra menos de 1288 euros mensuales, tendría derecho a un abogado de oficio. Para ello acuda al colegio de abogados más cercano a su localidad y allí le informarán del proveimiento y trámites a seguir.
El primer paso sería un divorcio de mutuo acuerdo, en el que se tratarían cuestiones como la guarda y custodia de los menores (que por lo general va a corresponder a la madre), un régimen de visitas lo más amplio posible, quien se queda en el domicilio familiar (también por lo general, se adjudica a la madre y a los menores que quedan bajo su guarda), el establecimiento de una pensión de alimentos que el progenitor no custodio, padre, debe aportar para los hijos y el establecimiento de una pensión compensatoria para la mujer, si cabe.
Dadas las circunstancias económicas, la existencia de un único bien en común e hipotecado, dejaría la liquidación de gananciales para un momento posterior, correspondiendo a los dos el pago de las cuotas hasta que finalmente decidan la liquidación de ganancialidad o procedan a la venta del inmueble.
Si la respuesta le parece adecuada no se olvide de aceptarla, sin perjuicio de que pueda plantear todas las cuestiones que se le susciten en relación al tema en cuestión. Un saludo.
Experto:  noeliabogada escribió hace 6 año.
Piense en su bien y más especialmente en el bien de los menores, si la convivencia no es posible, plantéese el divorcio o la separación de mutuo acuerdo.
No olvide aceptar la respuesta si ésta le parece adecuada, ya que sólo de esta manera el experto se ve recompensado por su tiempo, quedándose en caso contrario la página con la totalidad de su depósito..