Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a DiegoAbogado

DiegoAbogado
DiegoAbogado, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia:  Abogado colegiado ejerciente
59228871
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
DiegoAbogado está en línea ahora

COMPLEMENTO A MI PREGUNTA ANTERIOR Ella tiene negocios en

Pregunta del cliente

COMPLEMENTO A MI PREGUNTA ANTERIOR: Ella tiene negocios en Cali (Colombia). Tiene hijas menores de edad que conviven con su padre y bien, también en Cali (Colombia). ¿modifica esto en algo la respuesta anteriormente expresada?. Gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.
Sí, en ese caso hay que matizar la respuesta anterior, ya que si ella no trabaja en España pero tiene negocios en Colombia de los que percibe ingresos, entonces la situación cambia. En este caso habría que ver los ingresos que ella obtiene de esos negocios pero en todo caso la pensión podría reducirse considerablemente, ya que no es lo mismo que ella no trabajara durante el matrimonio ni después que el que lleve a cabo negocios de los que sí obtiene ingresos.

El Código Civil establece respecto a la pensión compensatoria que: "El cónyuge al que la separación o el divorcio produzca un desequilibrio económico en relación con la posición del otro, que implique un empeoramiento en su situación anterior en el matrimonio, tendrá derecho a una compensación que podrá consistir en una pensión temporal o por tiempo indefinido, o en una prestación única, según se determine en el convenio regulador o en la sentencia".

Habría que valorar la capacidad económica de ella en función de los ingresos que le reportaban esos negocios durante el matrimonio y en la actualidad. Pero entonces la cuantía de la pensión compensatoria se podría reducir hasta la mitad o incluso menos.
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.
Tambien le informo de que puede seguir consultando las dudas que le hayan quedado al respecto, tras haber aceptado la respuesta, en la misma pregunta.

Un saludo.
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.
Podría intentar llegar a un acuerdo con ella para establecer la pensión compensatoria con una cuantía de entre 100 y 200 euros mensuales durante seis meses o incluso menos, a la vista de las circunstancias que ha expuesto, ya que cuenta con ingresos, aunque sean fuera de España. Pero siempre suponiendo que esos ingresos son inferiores en cómputo mensual a los que obtiene usted en España de su trabajo.
Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

Hola:

 

Esto refuerza mi tesis anetrior de que Ud no acepte pagar sin pelear porque ella puede tener ingresos aún sin trabajar.

Mi consejo es que se oponga radicalmente a pagar sin que ella presente todos los ingresos que tenga, porque puede ser que estos ingresos hagan completamente injusta y deshabiliten la pensión compensatoria.

 

Trate de llegar a un acuerdo de mínimos y como le decía antes súbalo segun sus necesidades de Ud, y sólo si ella le exije una pensión compensatoria.

Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.
Suponiendo que los ingresos que ella obtiene de los negocios que tiene en Colombia son inferiores en cómputo mensual a los que obtiene usted en España de su trabajo, en ese caso sigue teniendo derecho a la pensión compensatoria, pero su cuantía se reducirá considerablemente.

Pues como le indiqué antes, el Código Civil establece que si con el divorcio ella es la más desfavorecida en relación a su posición económica vigente el matrimonio, tendrá derecho a la pensión compensatoria, pero la cuantía se rebajará teniendo en cuenta los ingresos que ella obtenga. Cuantos más ingresos obtenga la cuantía de su pensión compensatoria se podrá reducir más.

Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

Como el plazo de matrimonio ha sido muy corto, legalmente es ella la que tiene que demostrar la descompensación entre la situación previa y la posterior y el derecho a que se le compense.

 

Teniendo ingresos desde su país, Ud puede perfectamente negar el pago y reducirlo hasta los mínimos que le exprese anteriormente.

 

Ud decide.

Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.
Usted es el que mejor sabe en estos momentos los ingresos que aproximadamente percibía y percibe el otro cónyuge de esos negocios que tiene en su país.

En función de los mismos se podrá argumentar que lo más conveniente dadas las circunstancias es abonarle una pensión más reducida, pues el desequilibrio habría sido menor para ella por tener ingresos, pero para ello hay que poner en relación los ingresos que ella tiene en estos momentos con la media de los que ambos disponían durante el matrimonio. Si la situación económica de ella en la actualidad es peor que la que disfrutaba durante el matrimonio, entonces tiene derecho a la pensión, pero como le dije, la cuantía podrá reducirse a la mitad de lo que le comentaba anteriormente.
Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

Para poder demostrar ingresos de ella busque toda la información posible para que en el juicio Ud pueda acreditar que ella posee ingresos y Ud exonerarse de pagar nada o el mínimo posible

Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.
Si no llegan a un acuerdo y finalmente se inicia un procedimiento judicial, es muy seguro que usted no será capaz de reunir información suficiente sobre la capacidad económica de su expareja, pero su abogado podrá solicitar del Juez que se remita un auxilio judicial a los Tribunales de Colombia, para que en cumplimiento de la normativa internacional respecto a la obtención de pruebas en materia civil, recaben la información económica relevante respecto a su expareja y la remitan al Juez español, para acreditar cual es la capacidad económica real de ella.

Y una vez obtenidos estos datos se podrá fundamentar si le corresponde abonar una pensión compensatoria, el importe de la misma y el plazo temporal de duración que tendrá.
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.
No olvide aceptar mi respuesta si le ha sido de ayuda, pues sólo así recibiré una cantidad de Just Answer por mi asesoramiento, ya que en caso contrario el site se queda con el 100% de su depósito. Y recuerde que si le ha quedado alguna duda puede solicitar todas las aclaraciones que desee o formular cualquier otra pregunta aclaratoria sin coste adicional.

Reciba un cordial saludo.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    2239
    ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de Alberto

    Alberto

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    116
    Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/fcantalapiedra/2010-11-9_1466_Dibujo.jpg Avatar de Fernando Cantalapiedra

    Fernando Cantalapiedra

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    17
    Ejerciendo desde hace cinco años
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/DiegoLM/2011-3-28_102522_DSCN0258copia.64x64.JPG Avatar de DiegoAbogado

    DiegoAbogado

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    746
    Abogado colegiado ejerciente
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EQ/EquiteLex/2011-12-4_12815_Jesús6.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Licenciatura/Derecho

    Clientes satisfechos:

    52
    Abogado colegiado ejerciente /LEGAL GENERAL
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    licenciada en derecho

    Clientes satisfechos:

    972
    MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
 
 
 

Preguntas relacionadas con Legal