Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a jaiter

jaiter
jaiter, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 383
Experiencia:  licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, con cinco años de preparación de oposiciones a jueces
57654158
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
jaiter está en línea ahora

He conocido a una chica por internet k ns puede hacer cargo

Pregunta del cliente

He conocido a una chica por internet k ns puede hacer cargo de sus dos titis, no creo que sea una estafa, pk no me pide dinero pero si pagoel porte de donde estan a mi kasa, si me engañase y me trajese un animal salvaje o sin papeles que podria hacer? me dan pena los animalesque acaben en cualquier sitio pk dice que donde esta ahora tenerlos. Lo siento pero esk ns que [email protected]
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  jabimalaga escribió hace 5 año.
Hola, buenas tardes.

Estoy trabajando en tu respuesta, enseguida la tendrás contestada.

Un saludo,
Javier
Experto:  jabimalaga escribió hace 5 año.
Hola de nuevo.

Los titis, son animales que deben de estar con una documentación en regla (CITES, MICROCHIP, INSCRITAS EN SOIVRE) para que sean legales.

Es muy probable que los monos, si no te los entregan gratuitamente, solo cobrandote los portes, no tengan documentación en regla. Deberían tenerlos ya que se los deberían pedir la agencia de trasportes, pero depende de la compañia.

Yo me aseguraría antes de cogerlos el preguntarles al que te los va a mandar que tengan la documentación necesaria, ya que si no es así, estarías acogiendo a animales que no están en regla y que deberían entregarse a un centro de protección de animales y si por cualquier razón algún vecino te denuncia por el ruido de estos animales, pueden llegar a denunciarte por no tenerlos legalmente.

Mi consejo es que te informes antes de cogerlos ya que podrías meterte luego en un problema grave.

Si los coges, que sepasa que es por tu cuenta y riesgo y que pueden llegar a denunciarte.

Espero haberte orientado y si fue de ayuda mi respuesta, la aceptes.

Espero tengas mucha suerte y todo vaya bien.
Un saludo, Javier
Experto:  jabimalaga escribió hace 5 año.
Se me olvidó decirte que si tienes alguna duda o pregunta, no dudes en hacérmela, estoy aquí para ayudarte.

Javier
Experto:  Mariatf19 escribió hace 5 año.
Hola buenas tardes. Por los datos que has aportado parece que no estamos ante un supuesto de estafa por internet porque la chica que te ofrece los animales no te pide ninguna cantidad a cambio, ahora bien y como te ha indicado el veterinario, debes de tener cuidado porque son animales que requieren desde un punto de vista legal de una documentación específica para que estén legalmente en nuestro país, por ello, ponte en contacto con la chica y dile que aceptarás los animales pagando los portes pero que debe entregarte la documentación de los mismos pues sin esa documentación tendrías en tu poder unos animales sin estar en regla y por ello podrían denunciarte, por ello debes comprobar esta situación y si no tienen la documentación mi consejo es que no acojas a esos animales, nunca pasa nada hasta que pasa y no debes quedarte con ellos si no disponen de la documentación pertinente y si lo haces ten en cuenta que cualquier vecino está en su derecho de poder denunciarte. Es sólo tu decisión y si mi gestión te ha sido útil espero que acpetes mi respuesta pues es la única forma que tengo de recibir una bonificaicón por mi tiempo sin perjuicio de seguir respondiendo a todo lo que precises y recibe un cordial salúdo
Experto:  jaiter escribió hace 5 año.

Lamento decirle que yo sí que creo que se trata de una estafa. Posiblemente le hayan pedido entorno a 150 euros en gastos de envío. Claro 150 euros no parece mucho, aquí, pero en paises subdesarrollados es un sueldo de un mes, o más que un sueldo de ese mes. De manera que si usted envía ese dinero en concepto de gastos de envío, se va a quedar sin el dinero y sin los animales. Son estafadores profesionales, que buscan historias llamando la sensibilidad de la buena gente como usted, y de la que terminan aprovechándose.

Le adjunto el siguiente link de un foro de la policía que he encontrado, es muy ilustrativo:

http://www.foropolicia.es/foros/estafa-de-monos-titis-y-capuchinos-en-espana-por-internet-t73119.html

Usted decide, pero me parece que todo es una pequeña estafa, pues no es mucho dinero lo que pedirán en concepto de gastos de envío, pero de eso se aprovechan, que no es mucho dinero, y de la trama e historieta que montan para lograr su propósito.

Reciba saludos cordiales.

Experto:  jaiter escribió hace 5 año.

Le incorporo más links con páginas de internet en las la gente opina sobre este tipo de estafas:

http://www.foromascotas.com/f7/ojo-fraude-timo-adoptar-yorkshire-bulldog-mono-titi-19263/

http://www.fraudwatchers.org/forums/showthread.php?t=45516

http://www.yacomania.com/index.php?topic=9116.15

Si usted pone en google "estafa mono titi" verá como hay un montón de páginas advirtiendo de este peligro.

De manera, que tenga mucho cuidado.

Experto:  jaiter escribió hace 5 año.

Hola, buenas noches, no sé si tiene alguna. Reciba saludos, cordiales.

Cliente: escribió hace 5 año.

HOLA

El porte lo pago cuando llegen aqui a mi casa, se lo pago a la agencia que los trae, la chica dice que ahora esta en londres, yo el miedo que tengo esk si vienen sin papeles se me cae a mi el pelo y komo alego yo k no los he comprado k solo los recojo pk no kiero k caigan en otras manos y los exploten para sacar dinero.

X cierto tengo k aceptar todas las respuestas tuyas? ns komo va

Muchas gracias
Experto:  jaiter escribió hace 5 año.

Hola, buenas tardes, estos animales como exoticos que son llaman mucho su atención, pero su cuidado no es fácil; son animales que en un piso normal pueden tener serios problemas de adaptación a su nuevo lugar de residencia. Y encima no solo se trata de uno, sino de dos. Esto es un inconveniente, para quedarselos.

Por otro lado, estos monos titi es una especie protegida en el apéndice segundo de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES). Estos significa que está permitido su comercio pero está sometido a un control. De manera, que estos monos debería de llegar con la documentación precisa.

Entre esa documentación precisa, mucho cuidado pues debería de contar con un informe de veterinario, que certifique el buen estado de saludo de los animales. Piense que estos animales, aunque nos puedan parecer muy simpáticos, son portadores de enfermedades, algunas de ellas peligrosas.

Sinceramente, me parece genial su sensibilidad por los animales, pero quedarse con esos dos monos titi, igual no es lo más aconsejable, pues no tiene ninguna garantía en cuanto a la procedencia de esos animales y su estado de salud. Yo, de ser usted, lo que haría, sería poner en conocimiento de una protectora de animales todo lo que nos ha contado en este sitio, y seguro que ellos podrán ofrecer un destino mucho mejor a estos animales, porque son especialistas en su trato y cuidado, y seguro que es lo mejor para ellos. Mi consejo, por tanto, póngase en contacto con protectora de animales y expóngale lo que está sucediendo con estos dos animales, pues lo que verdaderamente le interesa a usted es que estos animales tengan un buen cuidado, y en la protectora seguro que se lo dan. Además, se puede evitar problemas legales si alguien le denuncia y no tiene la documentación adecuada; y por no hablar de problemas de salud.

E igualmente, le insisto, ándese con mil ojos en cuanto al tema del dinero, pues estos animales vienen a costar dinero en el mercado de animales exóticos, y hay gente que lo sabe y que trata de estafar a otros. Por tanto, tenga mucho cuidado. En su caso, el engaño, si es que lo es, lo estarían tejiendo por la gratuidad de los monos (este es un señuelo que emplean con todos), y además, en su caso, por la sensibilidad que usted demuestra con los animales. Por tanto, desconfíe y no haga ningún pago por anticipado; y sería bueno no obstante, que cuando los reciba, si es que decide usted quedárselos, esté con usted un veterinario y que vea el estado de los animales, pues si llegan muy débiles, y al final se mueren a los dos días, igualmente se podrá considerar una estafa.

En cuanto a la aceptación de la respuesta, no tiene que aceptar todas las respuestas dadas; si acepta respuesta, se gratifica al experto cuya respuesta acepte en primer lugar, por su tiempo. Y sepa que si acepta dos respuestas se le cobrará dos veces, y así sucesivamente.

Saludos.

jaiter, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 383
Experiencia: licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, con cinco años de preparación de oposiciones a jueces
jaiter y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    2239
    ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de Alberto

    Alberto

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    116
    Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/fcantalapiedra/2010-11-9_1466_Dibujo.jpg Avatar de Fernando Cantalapiedra

    Fernando Cantalapiedra

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    17
    Ejerciendo desde hace cinco años
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/DiegoLM/2011-3-28_102522_DSCN0258copia.64x64.JPG Avatar de DiegoAbogado

    DiegoAbogado

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    746
    Abogado colegiado ejerciente
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EQ/EquiteLex/2011-12-4_12815_Jesús6.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Licenciatura/Derecho

    Clientes satisfechos:

    52
    Abogado colegiado ejerciente /LEGAL GENERAL
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    licenciada en derecho

    Clientes satisfechos:

    972
    MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
 
 
 

Preguntas relacionadas con Legal