Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a noeliabogada
noeliabogada
noeliabogada, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 231
Experiencia:  Licenciada por la Universidad de Santiago de Compostela
55861254
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
noeliabogada está en línea ahora

tengo una hermana que la a dejado su marido des pues de cuarenta

Pregunta del cliente

tengo una hermana que la a dejado su marido des pues de cuarenta años por malos tratos que des pues de a verle puesto una denuncia le detuvieron 24 horas y le pusieron una orden de alejamiento de 500 metros .el dice que no se fue de casa por la detencion , pero mi hermana tuvo que ponerle dos denuncias por faltar de casa dos veces durante una semana cada una . ahora pasado en el juicio no lo tiene nada facil , la abogada la a dicho que va a tener que ponerse a trabajar por que la va a quitar el piso se va a ver en la calle. seria por favor que me contestara a que tiene derecho ? la puede echar del piso y dejarla sin pension,tiene dos hijos viviendo con ella aunque trabajan no la ayudan ,pues lo que ganan se lo gastan todo es verdad que se puede quedar en la calle.les agradezco muchisimo sea cual sea su contestacion.soy Mricarmen gracias les estoy muy agradecida muchisimas gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  noeliabogada escribió hace 6 año.
En primer lugar darle ánimos por la situación que está viviendo. En cuanto a esa amenaza de que le van a quitar el piso y la van a dejar en al calle, deberíamos conocer un poco más las circunstancias personales en las que se encuentra su hermana (la edad que tiene, si ha trabajado durante los años que ha durado el matrimonio, la facilidad de acceder al mercado laboral, la edad de los hijos que conviven con ella, y quién es el propietario del piso (si es un bien ganancial o privativo del marido de su hermana). Por lo que comenta, me imagino que el divorcio no va a ser de mutuo acuerdo. En este supuesto, como le indicaba anteriormente, el juez decidirá en función de las circunstancias personales de su hermana a quien va a corresponderle el uso de la vivienda y si cabe el establecimiento de una pensión compensatoria a favor de ella.
Si su hermana se ha dedicado al cuidado de la familia a lo largo de estos cuarenta años que ha durado el matrimonio y no ha trabajado fuera del hogar, tendría a su favor indudablemente una pensión compensatoria. Se establecería una cantidad mensual de dinero que su exmarido debería hacer efectiva.
Si el piso fuera ganancial, el juez también podría establecer que su uso correspondiese a la parte más perjudicada con el divorcio, independientemente de quien fuese el propietario. Si el piso fuese ganacial, de los dos, habría que esperar a la liquidación del régimen económico del matrimonio y decidir a quién se le va a adjudicar.
Quedo a su entera disposición para aclarar cualquier tipo de cuestión que se le plantee.
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.
Si tiene dudas sobre la respuesta por favor consulte, estamos para atenderla, no se queda con dudas
Experto:  noeliabogada escribió hace 6 año.
Si la respuesta le parece adecuada no se olvide de acetarla, ya que sólo de esta manera el experto se ve recompensado por su tiempo,quedándose en caso contrario la página con la totalidad de su depósito. Le digo lo mismo que el compañero, no dude en plantear las cuestiones que le surjan respecto del tema, recordándole que no supondrá coste adicional para usted. Un saludo.