Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a jaiter

jaiter
jaiter, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 383
Experiencia:  licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, con cinco años de preparación de oposiciones a jueces
57654158
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
jaiter está en línea ahora

una reclamacion a vodafone por querer cobrarme un importe que

Pregunta del cliente

una reclamacion a vodafone por querer cobrarme un importe que no le debo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  jaiter escribió hace 5 año.

Hola, Vodafone, lo que pretende es cobrar una indemnización por no cumplir la permanencia mínima de su contrato, práctica habitual de las operadoras de móvil, sobre todo si ha recibido un términal a bajo precio o gratuito. Si esto es así, usted está incumpliendo el contrato, y ellos en aplicación del mismo le exigen esa cantidad, a la que usted estaría obligado a pagar.

 

En principio, por tanto, usted sí que debería de pagar esa cantidad, si ha incumplido el contrato. Ahora bien, si quiere, puede ponerse pesado y haber que resulta. Tiene tres vías, alegando lo abusivo que resulta el pago de la indemnización si solo faltaba unos días o un corto espacio de tiempo para que venciese ese plazo, y esas tres vías son las siguientes:

- Ponga una reclamación en atención al cliente, lo que supondrá la apertura de un expediente.

- Iniciar el procedimiento ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones; el link de esta secretaría es: http://www.mityc.es/dgdsi/es-ES/SecretariaDeEstado/Paginas/DGDSI.aspx

- Interponer una solicitud de arbitraje de consumo ante Junta Arbitral.

Espero que tenga suerte en su reclamación.

Experto:  R.Gomez escribió hace 5 año.

En contestación a su consulta le comentamos que en este caso al ser una reclamación como consumidor/ usuario no ha de acudir a la secretaría de Estado como recomienda el compañero, ya que a ésta se acude por asuntos de portabilidad.... donde debe dirigirse es a la oficina de consumo de su ayuntamiento , es gratis, para que le faciliten unas hojas de reclamación dirigidas al organo de arbitraje de consumo de su comunidad autónoma y allí dictarán un laudo arbitral que es vinculante a la operadora de telefonía movil al haberse adherido al arbitraje.

Si esta conforme con asesoramiento ruego que acepte respuesta como recompensa de nuestro trabajo.

R. Gómez

 

 

 

Si Usted acepta esta respuesta percibié ingresos de just answer si acepta la respuesta de otro abogado percibirá el otro letrado y no yo, Usted decide

Experto:  jaiter escribió hace 5 año.

En aclaración la intervención de mi compañero Gómez, le comento que la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información es competente para atender y resolver las quejas y reclamaciones de los usuarios de telefonía y cualquier incidencia contractual que planteen sus clientes; no solo para resolver los temas de portabilidad.

En verdad, están excluidos del procedimiento ante dicha secretaría las controversias que se encuentren reguladas por normativa distinta de la de protección específica de los usuarios finales de servicios de comunicaciones electrónicas, tales como:
-La procedencia de indemnización por posibles daños y
perjuicios causados por la prestación deficiente del servicio o por su falta de
prestación.

-La posible existencia de cláusulas abusivas según la Ley 26/1984,
de 19 de julio, General de defensa de los consumidores y usuarios.

-Las posibles infracciones de la Ley 34/1988,
de 11 de noviembre, General de Publicidad.

-Las materias relacionadas con la protección de datos
personales.

.Las denuncias por incumplimiento de normativa reguladora de
las relaciones entre operadores cuya competencia corresponda a la Comisión del
Mercado de las Telecomunicaciones.

-Todas aquellas otras materias que deban ser conocidas
necesariamente por los Juzgados y Tribunales.

Y solo por ampliar mi respuesta primera, que esta mañana no puede extender mucho por problemas de tiempo, sepa que tiene un mes para reclamar en atención al cliente desde que conoce el hecho que motiva su reclamación; esa reclamación en todo caso, debe de hacerla con carácter previo, para luego poder acudir a las otras dos vías que le apunto. Si en atención al cliente no le atienden desde que pase ese mes o en ese mes insiste expresamente vodafone en reclamarle esa cantidad, entonces será cuando deba de acudir a cualquiera de las dos vías que le apunto, pues insisto, esta secretaría no solo se ocupa de problemas de portabilidad; y en todo caso, no se cierre usted la puerta como se la cierra mi compañero, pues si al final la secretaría no es competente, ya se lo hará saber, pero mientras tanto será una medida de presión más sobre vodafone, hasta que la secretaría le niegue esta vía, si es que se la niega como dice mi compañero; pero insisto igualmente, en esta secretaría atienden reclamaciones, no solo de portabilidad. En todo caso, este procedimiento ante la Secretaría igualmente es gratuito.

Además sepa que si vodafone no se aviene a acudir a arbitraje con usted, igualmente puede acudir a dicha Secretaría, y poner esa reclamación.

Pero recuerde, en todo caso, debe de pasar por atención al cliente primero siempre.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    2239
    ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de Alberto

    Alberto

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    116
    Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/fcantalapiedra/2010-11-9_1466_Dibujo.jpg Avatar de Fernando Cantalapiedra

    Fernando Cantalapiedra

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    17
    Ejerciendo desde hace cinco años
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/DiegoLM/2011-3-28_102522_DSCN0258copia.64x64.JPG Avatar de DiegoAbogado

    DiegoAbogado

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    746
    Abogado colegiado ejerciente
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EQ/EquiteLex/2011-12-4_12815_Jesús6.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Licenciatura/Derecho

    Clientes satisfechos:

    52
    Abogado colegiado ejerciente /LEGAL GENERAL
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    licenciada en derecho

    Clientes satisfechos:

    972
    MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
 
 
 

Preguntas relacionadas con Legal