Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a jaiter

jaiter
jaiter, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 383
Experiencia:  licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, con cinco años de preparación de oposiciones a jueces
57654158
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
jaiter está en línea ahora

He recibido una sanci n por dejar de ingresar parte de la cuota

Pregunta del cliente

He recibido una sanción por dejar de ingresar parte de la cuota del irpf de 2009, la liquidación se produce como consecuencia de una haber declarado unos ingresos de una entidad en atribucion de rentas concretamente una sociedad civil a la que pertenezco, y tengo el 50%, la Sociedad Civil presentó el modelo 184 con error y se imputaron unos beneficios de 25000 euros incorrectamente, y por tanto en mis imputaciones de renta aparecia dicha cantidad que no fue incluida en mi renta, cuando se detecto el error, se presentó modelo sustitutivo del 184, indicando correctamente los ingresos. Se presentó recurso a la liquidación de renta justificando todos los gastos que se habian dejado de declarar mediante facturas originales y libro de ingresos y gastos, este recurso aun esta pendiente.
El motivo de la sanción es que existe ocultación de datos, cosa que no es correcta ya que en el modelo 184, fue presentado por mi mismo por tanto no se ocultó nada sino que se cometió un error en su confección y eso es lo que ha originado la sancion y la liquidación en mi renta.
Podrían ustedes ayudarme a recurrir la sanción. Gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

Hola, nosotros podemos orientar jurídicamente el recurso, y solventar dudas, decirle los pasos a seguir, pero no tramitar, porque el sitio prohibe expresamente la relación abogado cliente.

 

Si ya han recurrido y se les ha denegado, deben hacer recurso de alzada, y desetimado éste sopesar si merce la pena entrar en un contencioso administrativo o negociar un calendario de pagos y pagar la sanción

Cliente: escribió hace 5 año.

Creo que no me he explicado muy bien, yo lo que quiero es motivación para recurrir la sanción, la cual aun no se ha recurrido,

Por otro lado la administración debe suspender la sanción mientras que se haya recurrido la liquidación que la provoca y eso no lo ha echo, yo ya he presentado escrito nuevamente para la suspensión.

 

Por tanto si me pueden ayudar a motivar la sanción. Gracias.

Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

Debe Ud presentar recurso aportando que no hay ocultación en cuanto que ya hay presentado recurso por la presentación con error y solicitar así mismo la supensión de la sanción, y esperar la contestación a dicho recurso.

No cabe ocultación cuando obra en poder de la administración el reconocimientod el error y la falsa imputación de rentas, estando en pendiente éste recurso.

Presente escrito aportando las pruebas documentales que sustenten la prtensión y espere respuesta, debiendo presentar recurso de alzada ante la negativa.

Cliente: escribió hace 5 año.
Podria aportarme en base a que articulado de la ley puedo basar mi recurso Gracias.
Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

La ley IRPF es esta

 

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/l35-2006.html

 

Pero entiendo que no debe basar su pretensión en art concretos, si no en hechos, como es el hecho de que Ud ya ha presentado la correccion al 184 erróneo y que está ala espera de la respuesta, no pudiendo ser admisible que se le impute ocultación de datos cuando éstos datos obran en poder de la administración.

 

Al amparo de la ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

 

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l30-1992.t4.html#a38

 

Art 38 1. Los órganos administrativos llevarán un registro general en el que se hará el correspondiente asiento de todo escrito o comunicación que sea presentado o que se reciba en cualquier unidad administrativa propia. También se anotarán en el mismo, la salida de los escritos y comunicaciones oficiales dirigidas a otros órganos o particulares

 

Una vez que Ud ha hecho la comunicación, ellos ya tienen los datos y no pueden alegar ocluatción de los mismos porque ya obran en poder de la Administración.

Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Calidad de la respuesta.
Podría algun otro letrado aportar alguna idea más. Gracis.
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Calidad de la respuesta.
Podría algun otro letrado aportar alguna idea más. Gracis.
Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.
Le deseo suerte en ello y lamento no haber sido de mayor ayuda
Experto:  jaiter escribió hace 5 año.

Hola, lamento no tener buenas noticias, pero cuando se comete un error en la declaración de la renta y como consecuencia del mismo se ingresa una cantidad inferior a la que resultaría de no haber cometido ese error, aparte de ese deber de regularización que se tiene, se va a sufrir una sanción por parte de hacienda.

De esta manera, los ingresos correspondientes a las declaraciones que

se presenten una vez finalizado el plazo establecido, sin mediar

requerimiento previo de la Administracion al efecto, daran lugar

a la exigencia de un recargo de cuantia variable en funcion

del retraso, con exclusion de las sanciones que hubieran podido exigirse.

Dichos recargos son los

siguientes:

- El 5 por 100 de la cantidad

ingresada, con exclusion del interes

de demora, si el ingreso se

produce dentro de los 3 meses

siguientes al termino del plazo

de declaracion.

- El 10 por 100 de la cantidad

ingresada, con exclusion del

interes de demora, si el ingreso

se produce dentro del periodo

comprendido entre 3 meses y

un dia y 6 meses desde el termino

del plazo de declaracion.

- El 15 por 100 de la cantidad

ingresada, con exclusion del

interes de demora, si el ingreso

se produce dentro del periodo

comprendido entre 6 meses y

un dia y 12 meses desde el termino
del plazo de declaracion.

- El 20 por 100 de la cantidad

ingresada, si el ingreso se produce

una vez transcurridos los

12 meses siguientes al termino

del plazo de declaracion.

En este ultimo caso, se exigiran

tambien los intereses de

demora correspondientes al

periodo transcurrido desde el

dia siguiente al termino de los

doce meses posteriores a la finalizacion

del plazo de declaracion

hasta el momento en que la declaracion

se haya presentado.

Todo ello, sin perjuicio de

que el recargo pueda verse reducido

en un 25 por 100 de su

importe en los casos y con los

requisitos previstos en el articulo

27.5 de la Ley General Tributaria

Por todo ello, si la sanción que le han impuesto se ajusta a eso baremos, yo veo difícil que prospere el recurso; es mi opinión, que posiblemente no le guste; lo lamento, pero hacienda trata por el mismo rasero tanto al que se equivoca como al que intenta en un primer momento defraudar y luego se arripiente; y es que hacienda no tiene la manera si la equivocación es un error o es que quiero defraudar y luego me arrepiento. El beneficio se tiene en acudir voluntariamente a hacienda para regularizar esta situación, pues de lo contrario, la multa puede llegar a ser bastante superior. Mi contestación, como puede ver, más que darle argumentos para recurrir, es para todo lo contrario; pero en este sentido, si usted no aporta más argumentos nuevos que en su exposición anterior, no veo como poder ayudarle, lo cual lamento.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    2239
    ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de Alberto

    Alberto

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    116
    Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/fcantalapiedra/2010-11-9_1466_Dibujo.jpg Avatar de Fernando Cantalapiedra

    Fernando Cantalapiedra

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    17
    Ejerciendo desde hace cinco años
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/DiegoLM/2011-3-28_102522_DSCN0258copia.64x64.JPG Avatar de DiegoAbogado

    DiegoAbogado

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    746
    Abogado colegiado ejerciente
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EQ/EquiteLex/2011-12-4_12815_Jesús6.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Licenciatura/Derecho

    Clientes satisfechos:

    52
    Abogado colegiado ejerciente /LEGAL GENERAL
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    licenciada en derecho

    Clientes satisfechos:

    972
    MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
 
 
 

Preguntas relacionadas con Legal