Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1917
Experiencia:  Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
eduardolm está en línea ahora

Mi mujer esta con otro y teno dos hijos de 3 y 5 a os que puedo

Pregunta del cliente

Mi mujer esta con otro y teno dos hijos de 3 y 5 años que puedo hacer
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  eduardolm escribió hace 6 año.

Buenas tardes,

Legalmente las infidelidades, a día de hoy, no están contempladas en el ordenamiento jurídico de forma penalizada. Es decir, desde un punto de vista objetivo, usted no puede recabar ninguna ventaja por el hecho de que su mujer le sea infiel.

Si usted quiere, usted puede solicitar el divorcio. Normalmente, la guardia y custodia de los hijos se la atribuirán a la madre y a usted le otorgarán un régimen de visitas para que pueda ver a sus hijos y estar con ellos en los días de la semana que señale el juez.

A usted le obligarán a contribuir con los gastos de los hijos y es posible que pensión compensatoria para su mujer (esto dependiendo si a ella se le produce una desventaja económica o no)

Para darle más consejo, por favor, expóngame cuáles son sus intenciones (divorciarse, custodia hijos, etc.) En definitiva si usted quiere terminar legalmente con su matrimonio.


NO OLVIDE ACEPTAR LA RESPUESTA Y ASIMISMO PODRÁ SOLICITARME CUANTAS ACLARACIONES PRECISE


Saludos cordiales y mucha suerte.
Experto:  letrada escribió hace 6 año.

Debaría usted presentar ante el Juzgado correspondiente al último domicilio conyugal una demanda de divorcio, si estaban casados, en el que se establecerá con quién deberan convivir los hijos y un régimen de visitas para el otro cónyuge. Es decir, en caso de que no le concediesen la guarda y custodia podrá usted estar con sus hijos los días que establezca la sentencia de divorcio, pero también tendrá que abonarles una pensión de alimentos que, a falta de acuerdo, la establecerá el Juez. Si no están casados, el procedimiento será el de medidas sobre los hijos comunes.

Si usted no dispone de dinero suficiente para pagarse un abogado, acuda al colegio de abogados de su localidad, donde le designarán uno de oficio que le asistirá en todo el procedimiento

Experto:  eduardolm escribió hace 6 año.


Buenas tardes,

No olvide efectuar las preguntas que estime si todavía tiene dudas, en otro caso, ruego acepte la pregunta y Justanswer me bonificará por tiempo sin coste para usted.

En todo caso, reciba un cordial saludo.