Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a jaiter

jaiter
jaiter, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 383
Experiencia:  licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, con cinco años de preparación de oposiciones a jueces
57654158
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
jaiter está en línea ahora

sOLICITO INFORMACION SOBRE COMO OBTENER RESIDENCIA TEMPORAL

Pregunta del cliente

sOLICITO INFORMACION SOBRE COMO OBTENER RESIDENCIA TEMPORAL Y PERMANENTE PARA INVERSORES RUSOS QUE GENEREN PUESTOS DE TRABAJO EN ESPAÑA. ES POSIBLE?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.


Buenas tardes,


Para el caso que usted me comenta, se puede ajustar a sus necesidades una solicitud de una VISA DE NEGOCIOS O PARA TRABAJO POR CUENTA PROPIA.

Tendrá que dirigirse personalmente a la misión diplomática o al consulado español en su país de residencia y retirar la solicitud oficial para la obtención del visado.
Junto a la solicitud deberá acompañar su pasaporte en vigor y con una vigencia mínima de un año, certificado de antecedentes penales, certificado medico y demostrar que cuentas con medios suficientes para toda la vigencia de la autorización sin necesidad de trabajar.

La oficina consular notificará la concesión del visado y usted debe retirarlo antes del mes de notificado.


¿Qué Documentación hay que Presentar?

Cuatro fotografías recientes tamaño carné.
Pasaporte.
Documento que acredite la identidad.
Certificaciones bancarias de disponer en España de suma económica suficiente.
Copia de la solicitud de permiso de trabajo por cuenta propia, sellada por el ministerio de trabajo español, con NEV.
Anteproyecto del establecimiento o actividad que se va a realizar.
Certificado de antecedentes penales o policiales.
Certificado médico de no padecer enfermedades infecto-contagiosas, físicas ni psíquicas.

NO OLVIDE ACEPTAR LA RESPUESTA Y ASIMISMO PODRÁ SOLICITARME CUANTAS ACLARACIONES INTERESE

Saludos cordiales.
Cliente: escribió hace 5 año.
aqui en la policia de girona me han dado otra informacion que no contempla lo que ud. me esta informando.
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.
Mi compañero tiene razón, existe un visado para extranjeros que quieren trabajar en España por cuenta propia.


En España a los empresarios o profesionales que trabajan para sí mismos, se les llama "trabajadores autónomos".


También tienen que tramitar este permiso los administradores de sociedades limitadas, anónimas o de cualquier otra forma social con personalidad jurídica, que tengan determinado porcentaje de participación. Por ejemplo, en las sociedades limitadas o anónimas, cuando un administrador o un socio que trabaje en la empresa, tiene el 50% del capital, se considera que no tiene ningún jefe sobre él, y se le considera a efectos de seguridad social, como trabajador autónomos, y en consecuencia tiene que tramitar un permiso por cuenta propia.

 

 

Si tenemos un permiso de trabajo por cuenta ajena, porque trabajamos para otra persona, podemos solicitar que nuestro permiso se extienda a trabajo por cuenta propia, sin problemas, pero hay que hacer la tramitación y esperar a que se apruebe.

 


Para solicitar el permiso por cuenta propia, el gobierno tiene en cuenta, la incidencia de la actividad en la economía española, la cantidad a invertir, la cualificación profesional del que solicita el permiso, las autorizaciones necesarias para la apertura del negocio.

Es causa de denegación del permiso, la falta real de la inversión proyectada, o la falta de solicitud de las licencias para ejercerla.

 

 

El sistema de tramitación normal es el siguiente:

 

Se presenta en la delegación del gobierno, la solicitud de permiso por cuenta propia.

 

Tiene que ir acompañado de un proyecto de inversión, memoria explicativa del negocio, posibilidad de creación de puestos de trabajo para españoles, y hay que ir con cuidado, por que lo que pongamos en el proyecto o lo cumplimos o nos denegarán el permiso.

 

Una vez entregada la solicitud, se inicia la inversión (y a veces el negocio). El permiso tarda unos 11 meses en tramitarse. Antes de la concesión, llegará un requerimiento de la inspección de hacienda, pero no de la normal, sino de los inspectores de inversiones exteriores (normalmente en el ICEX), que van a comprobar las facturas relativas a la inversión, y los extractos de las cuentas bancarias (para ver si hemos movido dinero). Si la inspección es favorable, se acaba concediendo el permiso.

 

 

La inversión no hay por qué hacerla al principio de la tramitación, pues se puede ir haciéndola poco a poco hasta que llegue la inspección de hacienda, al final de los trámites.

 

 

En resumen, la tramitación es así:

1.- Se entrega en delegación de gobierno, la solicitud, con el proyecto de actividad, cantidad a invertir, posibilidad de creación de empleo para españoles, etc.

2.- La delegación sella la solicitud, con un NEV (número de enlace de visado).

3.- Tenemos 3 meses para solicitar en el consulado español de nuestro país de residencia, el visado de trabajo. OJO, que lo que hacemos es solicitar el visado, pero en ese momento no nos van a conceder nada. Tenemos que tratar de guardar el justificante de haber solicitado el visado de trabajo.

4.- Se van materializando las inversiones previstas.

5.- Se entrega, al cabo casi de 11 meses, las facturas de compra y los extractos bancarios relativos a la inversión. Si se hubiera empezado el negocio, habría que entregar original y copia de los contratos de trabajo con ciudadanos españoles. Es mejor entregar estos contratos porque demuestra la realidad de la inversión.

6.- Si hay suerte y todo ha ido bien, se concede por la delegación del gobierno el permiso de trabajo. Sale una copia a su consulado en el extranjero.

7.- Debe enterarse Vd. cuando ha llegado dicha solicitud a su consulado, pues debe ir a él para que en su pasaporte se lo pongan, y entrar legalmente en España.



La renovación del permiso de trabajo por cuenta propia debe hacerla Vd. la menos un mes antes de que finalice su vigencia, y debe demostrar que sigue cumpliendo los requisitos que motivaron su concesión.

La primera concesión es por un año, luego siguen dos renovaciones de dos años cada una, y luego ya tiene el permiso permanentemente. En la última renovación por dos años el permiso de convierte en tipo E.

Experto:  jaiter escribió hace 5 año.

Hola, le informo que si usted quiere desarrollar una actividad empresarial en España, puede hacerlo sin necesidad de ese visado de residencia. Lo que debería de hacer, si le urge, es constituir una sociedad mercantil, limitada o anómina, principalmente, y entre esas dos, en principio le recomiendo una limitada.

Para constituir esa sociedad da igual lo mismo tener o no esa residencia en España por parte de los socios, que son los dueños de esa sociedad constituida. Para eso necesita:

- Solicitar un número de identificación fiscal de extranjero no residente.

- Ingreso a nombre de la sociedad constituida en entidad bancaria española; para esto, como usted no reside en España, debe de cumplir determinados requisitos, de los que le informarán debidamente en el banco. El ingreso mínimo que usted debe de hacer ahora mismo es de tres mil euros.

- Certificado de denominaciones que se solicita del Registro Mercantil, y que tiene que solicitar necesariamente uno de los socios fundadores.

Con esa documentación es acudir a una notaría, y ya tendrá en marcha su sociedad; después del notario, tiene que solicitar C.I.F. para la sociedad, presentarla a liquidar de impuestos e inscribir en el registro mercantil, y ya tendrá en marcha su sociedad, con la que podrá facturar.

Además le digo que la constitución de esa sociedad le va a ser muy útil para obtener el permiso de residencia, pues le va a permitir justificar que efectivamente usted desarrolla una actividad empresarial en España, con la que crea trabajo en España, y que tiene una inversién en marcha; en definitiva, que la creación de esa sociedad le va a permitir agilizar la tramitación de su permiso de residencia y trabajo, si desea obtenerlo. Es mi recomendación.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    2239
    ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de Alberto

    Alberto

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    116
    Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/fcantalapiedra/2010-11-9_1466_Dibujo.jpg Avatar de Fernando Cantalapiedra

    Fernando Cantalapiedra

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    17
    Ejerciendo desde hace cinco años
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DI/DiegoLM/2011-3-28_102522_DSCN0258copia.64x64.JPG Avatar de DiegoAbogado

    DiegoAbogado

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    746
    Abogado colegiado ejerciente
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/EQ/EquiteLex/2011-12-4_12815_Jesús6.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Licenciatura/Derecho

    Clientes satisfechos:

    52
    Abogado colegiado ejerciente /LEGAL GENERAL
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    licenciada en derecho

    Clientes satisfechos:

    972
    MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
 
 
 

Preguntas relacionadas con Legal