Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DiegoAbogado
DiegoAbogado
DiegoAbogado, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia:  Abogado colegiado ejerciente
59228871
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
DiegoAbogado está en línea ahora

hola buenas tarde tengo una pregunta me divorcie el a o pasado

Pregunta del cliente

hola buenas tarde tengo una pregunta me divorcie el año pasado y estoy recibiendo a menazas de el y viene todos los dias por mi casa y por mi trabajo ,fui a la policia dice que hasta que no alla agresion no tengo nada que no puedo denuciar .me podeis dar algun consejo
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 6 año.
Contestando a su pregunta, si usted recibe amenazas de su expareja y todos los días acude a su casa y a su trabajo debe interponer denuncias por estos hechos independientemente de lo que le diga la policía. No es cierto que tenga que haber una agresión para que usted pueda denunciar.


Si existe una situación de acoso y amenazas por su parte debe acudir a la Guardia Civil e interponer una denuncia relatando estos hechos.


Cada vez que se produzcan debe denunciar. Si tiene testigos de las amenazas o del hecho de que se presenta en su casa o en su trabajo esto es importante, y debe dar sus datos si los conoce, en la denuncia.


Cuantas más denuncias existan por estos hechos será más fácil que se pueda decretar una orden de alejamiento de su expareja. Por ello debe denunciar los hechos. La policía no puede negarse a recoger su denuncia.


Si quiere también puede interponer la denuncia en el Juzgado de Guardia, y solicitar medidas de protección (Orden de Protección, orden de alejamiento para su expareja, etc.).

También puede solicitar asistencia jurídica gratuita si no tiene recursos económicos y gana menos de 1288 euros mensuales y ser informada sobre las ayudas y servicios sociales existentes (Centros de Acogida, Centros de Información, atención psicológica y sanitaria, etc.) y por supuesto ser informada sobre la tramitación judicial de la denuncia.
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 6 año.
Recuerde aceptar la respuesta si he respondido a su pregunta y solicitar cualquier aclaración sin coste adicional, pues en caso contrario el site se queda con el 100% de su depósito y el experto no recibe ninguna cantidad por la información facilitada.

Un cordial saludo.