Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6121
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

queria saber si en la fase de instruccion , al denunciado le

Pregunta del cliente

queria saber si en la fase de instruccion , al denunciado le piden que se ratifique en la declaracion despues de haber declarado ante el juez
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

Hola:

 

Si el denunciado ya declaro ante su señoría, en la misma fase de instrucción, no es necesario que se le vuelva a pedir que declare para ratificar ante el juzgado lo que ya dijo.

Lo normal es que se le llame a ratificar lo que dijo ante las fuerzas de seguridad del estado, si es el caso, de que prestara antes declaración, por ejemplo en comisaría, pero si ya lo hizo en el juzgado no tiene porque volver a declrar para ratificar lo que ya dijo.

Pero durante la instrucción su señoría puede citarle cunatas veces considere oportuno. Ley enjuiciamiento criminal.

 

Artículo 385.

El Juez, de oficio o a instancia del Ministerio Fiscal o del querellante particular, hará que los procesados presten cuantas declaraciones considere convenientes para la averiguación de los hechos, sin que ni el acusador privado ni el actor civil puedan estar presentes al interrogatorio, cuando así lo disponga el Juez instructor.

 

Si Ud lo que quiere es cambiar su declaración, puede hacerlo en cualquier momento, pero le aconsejo que antes consulte ésto con su abogado.

 

Artículo 400.

El procesado podrá declarar cuantas veces quisiere, y el Juez le recibirá inmediatamente la declaración si tuviere relación con la causa.