Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 5985
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

EN EL A O 2000 ME DIVORCI MI MARIDO EN AQUELLE POCA SE DEDICO

Pregunta del cliente

EN EL AÑO 2000 ME DIVORCIÉ MI MARIDO EN AQUELLE ÉPOCA SE DEDICO A PEDIR CRÉDITOS PA RA MONTAR NEGOCIOS POR SU CUENTA YO NATURALMENTE ME METÍ DE LLENO AL FIRMARLOS AUNQUE EN EL MOMENTO DE LA SEPARACIÓN NO SE TRATÓ EL TEMA YO DI POR SENTADO QUE EL SE HARIA CARGO YA QUE NI SIQUIERA HABIA LLEGADO A VER EL DINERO CON LOS AÑOS ME HAN ESTADO LLEGANDO EMBARGOS(3 en total) que me ha tocado pagar ,de echo actualmente tengo un embargo de nómina desde hace dos años y aún asi me ha llegado un embargo del juzgado del alo 1992 por el cual tengo retenidas las cuentas bancarias y por el que van a embargarme la nómina nuevamente, ¿no puedo hacer nada para defenderme?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

Hola:

 

Ciertamente lo tiene complicado, debe ponerse en manos de un compañero para estudiar el asunto en profundidad.

Lo primero es ver si alguna de las deudas ha prescrito por el paso del tiempo.

Las dedudas con caracter general prescriben a los 20 años, pero cualquier requerimiento fehaciente de cobro por parte del acreedor pone el contador del tiempo nuevamente a cero.

Después hay que ver si la deuda se le puede exigir a Ud, es decir si cuando se contrató Ud firmó o le afecta por el régimen matrimonial existente entre Uds.

 

El peor escenario que puede tener es que efectivamente deba pagar, en cuyo caso, al tener ya embargos previos, no se le podrá embargar más alla de los límites puestos por la ley de enjuiciemiento civil, debiendo esperar el deudor a que cobren los que están ya cobrando. Es decir que si efectivamente debe pagar y ya le están cobrando por embargo todo lo que pueden, no le pueden embargar más, debiendo esperar a que se cobren los acreedores que piedieron antes.

 

Para saber el máximo que debe pagar le dejo este link.

 

http://www.tiemposmodernos.eu/calculo-embargo-del-salario/

 

 

 

 

 

Ponga su nómina y le dará el TOTAL MAXIMO. No importa que haya uno o diez embargos, Ud como máximo sólo tendrá que pagar ésto.

 

 

Preguntas relacionadas con Legal