Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a eduardolm

eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1891
Experiencia:  Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
eduardolm está en línea ahora

Mi ex-pareja ha puesto una denuncia de violencia dom stica

Pregunta del cliente

Mi ex-pareja ha puesto una denuncia de violencia doméstica que ha sido rechazada por el juez. Debido a la agresividad de mi ex-pareja, gitana de 32 años me he visto obligado a presentar la denuncia siguiente(para su información soy un estudiante de ingeniería naval con nacionalidad española/noruega),:

- No aceptando nuestra separación como pareja ha intentado robarme el vehículo avisando al gruísta de maphre con la facilidad que da tener el seguro a su nombre.

- Ha realizado amenazas de muerte contra mi padre y contra mi.

-Entrar en el vehículo sin mi permiso y negarse a bajarse, así como agredirme para quitarme las llaves del mismo.

-Denunciarme falsamente por violencia de género, haciéndome pasar una noche en el calabozo cuando no ha existido tal violencia.

-Ha llamado al dueño de la vivienda donde resido para intentar entrar por motivos que solo ella conoce.

-Ha acusado falsamente a mi padre de agresión, que ninguna relación guarda con los hechos, con fines oscuros, premeditación y alevosía, acusando falsamente en numerosas ocasiones.


Le ruego me indique lo que debo hacer para que esta denuncia resulte efectiva, especialmente orden de alejamiento.


Segundo, estando en la entrada del chalet donde resido esta Sra al intentar sustraerme el vehículo y quitarme las llaves llegaron los policías que había llamado anteriormente y me llevaron a la comisaría por forcejeo mutuo al intentar quitarme la llave del coche. Me tomaron declaración, cosa comprensible, ¿pero es posible que me metan en el calabozo como hicieron sin mi protección habeas corpus?. Para su información tengo el aspecto clásico de un noruego que no ha roto un plato en su vida.

Los policías a instigación de la Sra querían entrar en mi casa donde estaba mi padre viendo la televisión, ya que era una excusa muy apropiada teniendo en cuenta que tiene un exhorto administrativo pendiente que no tiene ninguna relación con el caso. Para ello me dijeron que querían hablar con mi padre y uno se metió detrás de mi al entrar pero otro entró 10 segundos después como si de un indio apache se tratase y sin autorización, ¿le puede servir de forma ventajosa a mi padre para su exhorto?. Si no es especialista en materia de exhortos, tómese el tiempo necesario para la respuesta.

Tercero, la jueza admitió a trámite la acusación contra mi padre de forma extraña y sin citación, haciéndose los 5 funcionarios del juzgado un lío entre si era como testimonio, como imputado, o como qué. Durante el interrogatorio se comprobó con veracidad 100% que lo único que querían saber era la dirección de mi padre para mandarle la citación, estaban los cinco alrededor de mi padre preguntando dónde vivía si era debajo de un puente, en una casa o dónde era que era lo único que les interesaba.

Si la denuncia de la Sra no tuviese la importancia necesaria para ser imputable, el juzgado habría cometido una falta de protocolo. ¿tendría ventaja para cancelación del exhorto?

Entró un policía detrás de mi, en consecuencia autorizado pero otro policia entro después sin autorización atravesando la puerta del jardín sin autorización, ¿tendría alguna ventaja para la anulación del exhorto?

Conteste cuando lo haya estudiado detenidamente y si está impuesto en la materia. Está claro que solamente hay dos asuntos, cómo hacer efectiva la denuncia por un lado,y si por otro lado mi padre tiene alguna ventaja para cancelar el exhorto o es un sueño demasiado bonito?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Buenas tardes,

En primer lugar y en relación a la denuncia que usted va a presentar, le puedo facilitar las claves de la misma para hacerla lo más efectiva posible en orden a conseguir por parte del Juzgado un Auto ordenando la interposición de medidas de prohibición de la comunicación y alejamiento.

En primer lugar, la denuncia ha de describir todos los hechos. Con absoluto detalle. No sirve de nada describir "me amenazó" sino que hay que transcribir al máximo detalle recordado las expresiones proferidas.

En segundo lugar, si algunos de los hechos descritos en la denuncia han sido presenciados por algún testigo, si acaso sea parcialmente o aun siendo familiar suyo, sería conveniente que en la propia denuncia pida su citación para que se les tome declaración.

En relación a sus otras consultas, si ya le tomaron declaración en relación al altercado del robo, no lo pueden detener nuevamente por ese mismo hecho y llevarlo al calabozo.
Por otra parte le aclaro que el habeas corpus es un procedimiento que permite la puesta a disposición inmediatamente del juez, pero como plazo máximo legal existen 24 horas para esta puesta en disposición "inmediata"

En relación a la acusación contra su padre le aclararé algunos puntos.
En primer lugar, un exhorto es simplemente un procedimiento de auxilio judicial. Nada más. Cuando una persona tiene un procedimiento judicial abierto y reside en otro lugar, los juzgados se "ayudan" mutuamente, es decir, colaboran en la toma de declaraciones, práctica de diligencias, etc. Es decir, no es nada más que eso.
Su padre tendrá un procedimiento abreviado abierto a raíz de la denuncia de esta señora. Si no existen pruebas que sustenten la incriminación vertida por esta señora, o si existen contradicciones palmarias en las declaraciones de ésta, ese procedimiento terminarán por archivarlo mediante un auto de sobreseimiento, pero esto se hará siempre que, como le dije, se practiquen todas las diligencias de prueba tendentes a llevar al juez que instruye la causa a ese pronunciamiento.

Conociendo la denuncia formulada por esta señora y las pruebas existentes en la causa, se puede aventurar si existen posibilidades de que el asunto se sobresea o no, siendo en éste último caso necesario abrir juicio oral.

NO OLVIDE ACEPTAR LA RESPUESTA Y ASIMISMO PODRÁ SOLICITARME CUANTAS ACLARACIONES DESEE.

Saludos cordiales.
Cliente: escribió hace 5 año.
Su respuesta no me sirve como aclaración a todos los puntos.

1)La denuncia esta sobreseguida y no admitida.

2)Se trata de que la denuncia que ha realizado llevando a mi padre "con los pies por delante al cementerio" hace necesaria una orden de alejamiento. Para ello hemos usado la denuncia. El juzgado lo tiene muy claro ya que esta ha hecho estas acusaciones. LO QUE LE PREGUNTAMOS es si debo hacer algo para reforzar mi denuncia o contratar un abogado me lo dice.

3)El exhorto internacional de mi padre es muy importante ya que los juzgados de todo el mundo intentan entregarle la citación. El protocolo tienen que llevarlo muy estrictamente de tal manera, según tengo entendido que si no lo siguen la orden de entrega queda anulada. Si un policía atraviesa la puerta exterior de la casa pero no la puerta de entrada al hall de la casa y si un juzgado imputa a una persona sin elementos suficientes para ser imputada son estos elemntos suficientes para la anulación de la orden del exhorto internacional?. Asesórese bien para contestarnos. Si siguiendo el protocolo no han conseguido entregarlo en 5 años esta claro que el protocolo es muy estricto y no han conseguido saltárselo alegremente. Siento la dificultad de la pregunta, tómese el tiempo que haga falta para responder.
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.


Buenas tardes,

1º.- Si usted ha presentado denuncia y solicitado medidas cautelares, el juzgado debe acordar la vista de medidas cautelares o rechazarla de forma motivada. ¿Ha ocurrido algunos de estos supuestos? ¿Solicitaron en la denuncia la orden de alejamiento?
Por supuesto, puede ampliar la denuncia en los términos que desee, pero debe tener claro que sería conveniente solicitar una vista de medidas para dictar orden de alejamiento y prohibición de la comunicación de esta persona con su padre.

2º.- ¿El exhorto de internacional es para la entrega del auto de sobreseimiento?

Espero seguir asesorándolo.

Saludos cordiales.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    2239
    ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de Alberto

    Alberto

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    116
    Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/fcantalapiedra/2010-11-9_1466_Dibujo.jpg Avatar de Fernando Cantalapiedra

    Fernando Cantalapiedra

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    17
    Ejerciendo desde hace cinco años
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/DiegoLM/2011-3-28_102522_DSCN0258copia.64x64.JPG Avatar de DiegoAbogado

    DiegoAbogado

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    746
    Abogado colegiado ejerciente
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EQ/EquiteLex/2011-12-4_12815_Jesús6.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Licenciatura/Derecho

    Clientes satisfechos:

    52
    Abogado colegiado ejerciente /LEGAL GENERAL
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    licenciada en derecho

    Clientes satisfechos:

    972
    MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
 
 
 

Preguntas relacionadas con Legal