Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6083
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

hola necesito saber si alguien me puede denunciar por enviarle

Pregunta del cliente

hola
necesito saber si alguien me puede denunciar por enviarle sms en un tono poco convencional. el tampoco ha sido muy amable en su despedida. me ha dicho que no le moleste que está saliendo con alguien ,despues me cabree pero seguidamente le envie un sms deseándole lo mejor. Su respuesto fue" te deseo lo mismo y no olvides de tomar tu medicación ",mensaje que interpreto como una provocacion porque yo no tomo nada; esto me hizo estallar en cólera y le envie algun mensaje que otro diciendole que si no coge el tfno lo haremos de otra forma porque nuestra relacion ha sido esporadica y tengo alguna imagen comprometedeoras de él en posición poco decorosa. él es autónomo y tiene consulta médica y teme que le desprestigie . está obsesionado con ello .qué me recomiendan que haga . Muchos de los sms que le mandaba no los contestaba pero otros sí ,diciendome que podía ir a verle y a comerle la.....eso cuando el quería relamente me siento terriblemente humillada a pesar de haber sido tan pesad con los sms
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

Hola

 

Sinceramente no le recomiendo que haga nada de ésto porque es muy probable que si daña su imagen tenga problemas legales, de indole penal, o civil por daños.

Ha hecho muy bien en consultar antes de hacerlo, ya que por desgracia las personas nos consultan cuando el daño esta realizado y se les cita al juzgado.

 

Lo normal es que se la acusara por falta de vejaciones injustas de caracter leve

 

Artículo 620.

Serán castigados con la pena de multa de diez a veinte días:

  1. Los que de modo leve amenacen a otro con armas u otros instrumentos peligrosos, o los saquen en riña, como no sea en justa defensa, salvo que el hecho sea constitutivo de delito.

  2. Los que causen a otro una amenaza, coacción, injuria o vejación injusta de carácter leve, salvo que el hecho sea constitutivo de delito.

Los hechos descritos en los dos números anteriores sólo serán perseguibles mediante denuncia de la persona agraviada o de su representante legal.

En los supuestos del número 2 de este artículo, cuando el ofendido fuere alguna de las personas a las que se refiere el artículo 173.2, la pena será la de localización permanente de cuatro a ocho días, siempre en domicilio diferente y alejado del de la víctima, o trabajos en beneficio de la comunidad de cinco a diez días. En estos casos no será exigible la denuncia a que se refiere el párrafo anterior de este artículo, excepto para la persecución de las injurias

 

 

Por otro lado, no admita mensajes fuera de tono o humillantes, y si los recibe mi consejo es que denuncie, porque fiscalía se toma muy en serio este tipo de maltrato

 

Cliente: escribió hace 6 año.
el asunto llegado a este punto es que el me ha dicho que me ha denunciado por decirle que lo voy a desprestigiar ,haciendole ver a todo el mundo lo pervertido e inmoral que es. no fueron exactamente estas palabras pero si le dije que si no coge el tfno nos veríamos de otra forma porque a mi me gusta mucho la fotografia y composicion y tenemos un plotter industrial en el que salen una buenas fotos. Decir que siempre le he mandado fotos que hacía yo de cualquier tema así que no cómo se puede interpretar él este mensaje. Yo no he hecho nada más que ponerlo en su sitio cunado se despidio de mi y me dijo que no me olvidara de mi medicacion . Los demos hemos estado en un juego peligroso pero él sabía que me tenía totalmente sometida. Un día me llego a decir y lo ten go por sms que si no estoy en su casa a las 7 que me olvidase de su polla y de los sms que siempre le mandaba , pues nunca hablabamos por tfno muy excepcionalmente.el último mensaje es de mediados de julio el que le envie y en el que tuve respuesta para tener realciones, el día 15 de agosto me dice que no le moleste que tiene pareja. todo es como un juego macabro en el que yo sería incapaz de desprestigiar a nadie. En marzo tuvimos otra bronca y dice que me denunció, pero sé nunca llego a hacerlo por acosarle y querer desprestigiale. dice que retiro la renuncia y es falso. hoy por la mañana la única conversacion que tuve fue que esta vez no retira la denuncia por recomendacion de su abogado. La pregunta es ¿ EN QUE SE BASA ESTE POSIBLE JUICIO DE FALTAS SI YO NO LO HE DESPRESTIGIADO NI SIQUIERA HE MENCIONADO SU NOMBRE A NADIE?EN UNOS CUANTOS MENSAJES A LOS QUE ÉL EN OCASIONES RESPONDE SIGUIÉNDOME EL JUEGO PURAMENTE SEXUAL. DEBERÍA ESTAR PREOCUPADA?
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

Hola

 

Considero que muy probablemente no medie denuncia alguna y sea todo un farol para poner distancia entre Uds.

La base de esta opinión es que él tenga mayor miedo a ese posible juicio de faltas, porque no tendrá mucho interés de hablar de su vida sexual en un juzgado y dado el alto contenido sexual de sus propios mensajes de él

 

Mi consejo es que no tome en consideración la amenaza de la denuncia pero que se abstenga de enviar más mensajes o llamadas.

 

Le pego parte de una sentencia de juicio de faltas por vejaciones injustas

 

La falta de vejación injusta abarca todas las conductas consistentes en maltratar, molestar, perseguir a otro perjudicándole o hacerle padecer, según resulta de la definición la acción de vejar el diccionario de la Real Academia de la Lengua (AP Madrid, sec. 4ª, S 08-02-2002, núm. 53/2002, rec. 266/2001 ), «maltratar a una persona haciéndola sentirse humillada» (Diccionario de uso del Español, de María Moliner), «maltratar, molestar, oprimir o zaherir a uno» (Diccionario Ideológico de la Lengua Española, de julio Casares), «humillar o maltratar moralmente a alguien» (Diccionario del Español Actual, de Manuel Seco) Sentencia Audiencia Provincial núm. 157/2001 Sevilla (Sección 7ª), de 23 marzo ; y según el mismo diccionario «maltratar» es «insultar, golpear o tratar de modo que se les cause daño a las personas...» Finalmente, «humillar» significa «hacer sentir a alguien su inferioridad...» o «hacer pasar a alguien por una situación en que se considere rebajado en su dignidad, o hacerle aceptar con repugnancia la superioridad de otro» Sentencia Audiencia Provincial Las Palmas (Sección 2ª), de 6 mayo 2000. Obligar a alguien a soportar una conducta a la que no venía obligada (AP Barcelona, sec. 5ª, S 20-12-2001, rec. 344/2001). «La vejación, en cuanto es acto que supone maltratar, molestar a otro, perseguirle o hacerle padecer, comporta un atentado contra la libertad de la persona, al menos contra la libertad moral, puesto que el maltratado o molestado, ve limitado su derecho a verse libre de tales inconvenientes que la conducta de otro le impone» (AP Cádiz, sec. 4ª, A 09-11-2001, rec. 18/2001 y SAP Tarragona 14-4-2003).

 

En ese juicio, que considero que no se produzca, él debera probar que la actitud de Ud le ha vejado.

 

 

 

 

Abogado3044 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle