Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ismaelmd
ismaelmd
ismaelmd,
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 8471
52681392
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
ismaelmd está en línea ahora

cree que si me deniegan la absoluta teniendo depresi n mayor,demenci,problemas

Pregunta del cliente

¿cree que si me deniegan la absoluta teniendo depresión mayor,demenci,problemas cardíacos y más,puedo recurrir y donde se haceP?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  sacrmd escribió hace 6 año.
Si, se puede manifestar disconformidad, de hecho en todo proceso de invalidez existen instancias de reclamo, generalmente son 3 instancias.

Primero se eleva la solicitud de invalidez, esta es valorada por la comision medica que da un veredicto, luego si sale rechazada se puede apelar una primera vez a la misma comsion, se pueden adjuntar nuevos antecedentes y reevaluar el caso, si sale rechazado por segunda vez es traspasado el caso a una instancia superior, esta entidad superior depende de las leyes locales, desconozco como se llama esta institucion en su ciudad, pero el procedimiento es generalmente como le he planteado.
Le sugiero esperar con calma, es natural que este muy nerviosa, porque de esta decision depende su tranquilidad, pero creame que tiene mas probabilidades de ser aprobada que rechazada.

Recuerde que si tiene dudas, no queda clara la informacion o no esta satisfecho con esta, puede seguir preguntando.
Experto:  ismaelmd escribió hace 6 año.
Hola, trabajo en España y le puedo indicar el procesidimiento con más exactitud.
Experto:  ismaelmd escribió hace 6 año.
Si usted está de baja y todavia no ha llegado al parte de confirmacion numero 52, su médico de cabecera puede solicitar a la inspección que la pasen por el tribunal medico de incapacidades (EVI), si ya ha pasado ese tiempo es la inspección médica la que atendiendo a todos sus informes médicos donde consten las patologias la derivarian alli.
En el EVI cogen todos sus diagnosticos y puntuan su situación de manera que le darían un porcentaje de incapacidad. Si usted no está de acuerdo tiene un plazo para presentar su disconformidad de varios meses para que se revise su caso y si despues de haberla presentado sigue sin estar de acuerdo tendria que recurrir a los tribunales (Juzgado de lo laboral).
Saludos