Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6080
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

hola! en el a o 85 contaba con 5 a os de edad,y se me cayo

Pregunta del cliente

hola! en el año 85 contaba con 5 años de edad,y se me cayo una verja de hierro en el colegio,en la cabeza que estubo a punto de matarme,mis padres en aquella epoca se sintieron bien con ver que estaba viva aunque con una buena brecha en la cabeza,se me estubiron haciendo pruebas hasta el año 90,pero me dijeron que todo estaba bien. Ahora al cabo de los años,me han detectado que tengo la silla turca parcialmente vacia,es decir que tengo desplazada la hipofisis de la silla turca,la cual me han comentado que un desplazamineto asi solo puede ser debido a un traumatismo craneo encefalico fuerte,es decir,tengo derecho a denunciar aquellos echos del pasado cuando me estan repercutiendo en mi vida de hoy,de aquella epoca tengo todos los papeles clinicos de lo que se me realizo e inclusive un informe en el que el colegio en el que estudiaba puso que todo habia sido por culpa suya,espero respuesta y que me puedan ayudar,somos una familia obrera,pero deseo saber si tengo algun derecho por ello,gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

Hola:

 

Una demanda civil de reclamación de cantidad, contra la aseguradora de responsabilidad civil que en aquél momento tuviese contratado el colegio debería basarse en:

 

1º Demostrar que efectivamente la lesión que Ud tiene esta causada efectivamente por aquél golpe, sin ningún genero de dudas y con informes médicos que avalen esta tésis,

No sirve aquí la mera posibilidad,porque la duda sería causa eximente para no tener que pagar.

 

2 Evitar la prescripción de acciones.

 

Por prescripción entendemos el plazo máximo que tiene una persona para reclamar algo.

 

El código civil dice que

 

Artículo 1902.

El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado.

 

Artículo 1968.

Prescriben por el transcurso de un año:

  1. La acción para exigir la responsabilidad civil por injuria o calumnia, y por las obligaciones derivadas de la culpa o negligencia de que se trata en el artículo 1.902, desde que lo supo el agraviado.

Es decir que desde que Ud hubiese sabido de su lesión, tiene un año para interponer la demanda.

 

En este caso, Ud puede certificar que ha conocido recientemente su lesión y que ésta, según los informes médicos que obran en su poder esta causada de modo seguro por aquel accidente concreto, y que éste accidente se prodejo por culpa o negligencia del colegio. Pero ésto también hay que probarlo.

 

Pero como ve, es muy, muy complicado llegar a un resultado positivo.

 

El inicio de acciones pasaría por tener los informes médicos, y buscar abogado que interponga la demanda.

 

Como ante un horizonte tan poco esperanzador, entiendo que no le compense esta vía, también puede ponerse en contacto con el colegio, exponer el caso, ver si le ayudan o se oponen radicalmente, informarse de si la aseguradora es la misma que entonces, es decir, saber si hay personas trabajando que estuviesen entonces y acrediten los hechos, y indagar si le dan la mínima esperanza, partiendo de que tiene muy pocas opciones.

 

Abogado3044 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle