Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a jaiter
jaiter
jaiter, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 383
Experiencia:  licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, con cinco años de preparación de oposiciones a jueces
57654158
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
jaiter está en línea ahora

Mi pareja durante 25 a os y padre de mis hijas de 22 y 15 a os

Pregunta del cliente

Mi pareja durante 25 años y padre de mis hijas de 22 y 15 años se marcho de casa hace 5 meses y quedemos en que me pasaria 250 euros para la niña de 15 años. ahora se a ido al paro y no puede pagar la hipoteca ( el piso esta a su nombre) yo no puedo hacerme cargo de dicha hipoteca, dice que si no vende el piso, que podria hacer yo? Gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  jaiter escribió hace 6 año.
Hola, la situación no es fácil, la verdad, y lo lamento; pues si dejan de pagar la hipoteca, entonces el banco o caja podrá proceder al embargo con posterior pérdida de la finca.

Si este señor no tiene dinero con que pagar la hipoteca, lo que trataría es que acudan y negocien con el banco o caja acreedora del préstamo hipotecario. Traten de pactar con el banco o caja acreedores los siguiente:
- Una ampliación de plazo: al ampliar ese plazo, se paga menos de cuota; a más tiempo menos mensualidad.
- Y una carencia en el pago de las cuotas: con esta carencia solo se pagan intereses; y no se paga capital; de esta manera consigue que también baje la mensualidad.
De esta manera, bajando la mensualidad, a lo mejor sí que consiguen que se pueda pagar las mensualidades; y son medidas transitorias, hasta que este señor pueda encontrar trabajo.

No obstante, si al final tienen que vender el piso en el que ahora vive con sus hijas, como la necesidad de vivienda de sus hijas dejará de estar cubierta, en cualquier caso, usted podrá pedir que naturalmente se suba la cantidad que pasa el padre, pues esa necesidad dejará de estar cubierta en el momento en el ya no se disponga de ese piso en el que ahora viven.

Lo recomendable, en cualquier caso, es que el padre trate de seguir pagando la hipoteca, pues la deuda con el banco puede aumentar considerablemente si se empiezan a acumular intereses de demora; y como entre en ejecución a esto se suma costas y gastos; no obstante, en esto debe de estar interesado primordialmente su marido, que es el dueño, y me imagino que también el único prestatario, que es quien está obligado a la devolución del préstamo.
Experto:  jaiter escribió hace 6 año.
Hola, no sé si le he aclarado sus dudas; si no es así, sepa que puede hacer las preguntas y aclaraciones que estime oportunas; y por el contrario, si le he servido de ayuda, ruego acepte mi respuesta pues es de la manera que recibiré una gratificación por mi tiempo; en todo caso, reciba saludos cordiales.