Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1945
Experiencia:  Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
eduardolm está en línea ahora

Hola muy buenas tardes , estoy registrado en un programa de

Pregunta del cliente

Hola muy buenas tardes , estoy registrado en un programa de poker (pokerstars) y me han congelado la cuenta diciendo ke habia un intento de colussion , porke me e metido a jugar con 1 amigo en varios torneos , y preguntandome que por que habia foldeado cartas , y que daria un razonamiento .

La verdad es que conozko a esa persona , pero en ningun momento e kerido timar a la empresa , ni nada parecido , y tampoco hemos ganado dinero como para que nos acusen .

Podria haber alguna solucion si al final terminan congelandola para siempre ?
gracias .
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  eduardolm escribió hace 6 año.


Buenas tardes,

Si la empresa ha entendido que usted y otra persona estaban en connivencia para ganar partidas, desechando manos ventajosas en favor de otro, ha procedido a congelar su cuenta. Probablemente en las condiciones de la web de pokerstars establecen la posibilidad de congelar una cuenta por colusión. Mi consejo es que proceda a remitirles una comunicación explicando lo sucedido, para ver si la empresa le hace caso.

Estas son las condiciones de pokerstars que la web entiende que usted ha infringido:

5.3. COLUSIÓN. La colusión entre Usuarios relativa al uso compartido de cartas o cualquier otro método está estrictamente prohibida. PokerStars se reserva el derecho, sumado a otras medidas, de restringir los asientos o prohibir la participación a los Usuarios en una determinada partida o torneo, incluyendo la prohibición a dos o más Usuarios de participar a la vez en la misma mesa de juego o torneo. Además, PokerStars se reserva el derecho a considerar cualquier colusión entre jugadores (Usuarios incluidos) como un incumplimiento material del presente Contrato, por lo que PokerStars tendrá derecho a cancelar la cuenta del Usuario si éste incurre o intenta incurrir en dicha actividad, independientemente del resultado de la misma.

Si usted no ha perdido dinero con la congelación, no le compensa meterse en un procedimiento judicial contra la web. Como ve, según las condiciones generales, la web puede interponer ese tipo de sanción, ya que deja abierta la posibilidad a cualquier tipo de sanción. En todo caso, puede estar tranquilo de que no podrán demandarle nada a usted si se acreditan, como así me asegura usted, que no hubo ningún enriquecimiento ilícito por su parte.

NO OLVIDE ACEPTAR LA RESPUESTA Y ASIMISMO PODRÁ SOLICITARME CUANTAS ACLARACIONES ESTIME.

Saludos cordiales.
Cliente: escribió hace 6 año.
Hola , perdon por la tardanza , pues si terminan congelandola he perdido unos 60€ + el rakeback que eran unos 1500 puntos , con lo que podia comprar alguna cosa , lo que no me gusta , es la libertad o no libertad que tenga yo para jugar mis cartas , que me estan diciendo que si tengo una mano porque no e subido o porque e foldeado , se estan metiendo en mis decisiones , y eso es lo que no me gusta . osea que si foldeo una mano por 200 o 300 fichas , y despues hago lo contrario ya estoy timando a la empresa ? .

Por eso e recurrido a ustedes .
Experto:  eduardolm escribió hace 6 año.

Hola de nuevo,

Entiendo su postura y su frustración, pero por 60 euros cualquier reclamación a esta entidad es inviable desde un punto de vista económico. Entiendo que las cláusulas y el modo de proceder de esta web, en su caso, ha resultado abusivo, pero, no se lo voy a negar, aparte de que una reclamación judicial sería más costosa que los 60 euros, hay que tener en cuenta que esta web está domiciliada en la Isla de Man, que es un paraíso fiscal, y que seguramente no esté adherida a ningún sistema de arbitraje que le serviría para interponer una queja en las oficinas de Consumo.

Mi consejo es que les envíe un comunicado a los administradores, explicando lo ocurrido y que en caso de no reactivar su cuenta se verá avocado a hacer las reclamaciones judiciales oportunas y que publicará en un blog el trato recibibido por esta página. Esta es una manera de presionarles que es perfectamente legal y válida y que puede servir de medio intimidatorio para que rectifiquen su posición.

Por favor, no olvide aceptar la respuesta, así Justanswer me bonifica por mi tiempo, sin perjuicio de que seguiré contestando a todo lo que usted me pregunte.

Saludos cordiales.
Experto:  eduardolm escribió hace 6 año.

Si tiene alguna pregunta nueva, puede hacerla en este mismo hilo y la atenderé. En todo caso, por favor acepte mi respuesta y la página me bonificará sin cargo para usted.

Quedo a su disposición para lo que necesite.

Saludos cordiales.