Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1900
Experiencia:  Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
eduardolm está en línea ahora

Un familiar mio, ten a una demanda interpuesta al INSS reclamando

Pregunta del cliente

Un familiar mio, tenía una demanda interpuesta al INSS reclamando una incapacidad absoluta.
El abogado que le llevó el caso le cobraba una minuta en caso de sentencia desfavorable, lo cual se produjo en 1ª instancia y cuya minuta le fue abonada, y otra de más cuantía en caso de que el mismo fuese favorable. En recurso posterior la sentencia fue favorable y un día antes de emitirse la sentencia este familiar falleció. ¿Existe algún tipo de obligación por parte de los herederos de este familiar de abonar la minuta superior de este abogado, si como es obvio en este caso hubiese sido mejor que dicha sentencia hubiese sido contraria a los intereses del fallecido, dado que ya no podrá acceder a esa pensión él ni familiares por no tener ninguno a cargo? y en caso de existir la obligación, ¿cuando se debería de hacer fectiva? ¿Al recibir la herencia o por el contrario se debería de haber abonado en fecha de sentencia?
Según el abogado que llevó el caso es una deferencia por su parte dar un plazo para el abono por ser un caso especial.

Muchas gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  eduardolm escribió hace 6 año.

Buenas tardes,

Si el fallecido había firmado una hoja de encargo profesional frente al abogado, conforme abonaría un plus o cantidad superior de honorarios de obtener una sentencia favorable, los herederos legales de esta persona están obligados a abonar esa cantidad, pues el abogado se covierte en acreedor de la masa hereditaria. Lamentablemente, el familiar falleció y no pudo disfrutar de esa pensión, no obstante, esto no extingue el crédito del abogado, quien tiene derecho al cobro en las cantidades pactadas.

El abono al abogado debería hacerse en el momento de la aceptación de la herencia. No es necesario que se abonen antes sus honorarios.

Por otra parte, entiendo que ustedes pueden reclamar contra la seguridad social, las cantidades por la pensión de incapacidad desde que su familiar solicitó la pensión hasta que desgraciadamente falleció. A ustedes les corresponde ese crédito, dado que las pensiones se abonana con efecto retroactivo, es decir, desde la fecha en que se solicitaron.

NO OLVIDE ACEPTAR LA RESPUESTA Y ASIMISMO PODRÁ SOLICITARME CUALQUIER ACLARACIÓN.

Saludos cordiales.
Experto:  eduardolm escribió hace 6 año.

Si tiene alguna pregunta nueva, puede hacerla en este mismo hilo y la atenderé. En todo caso, por favor acepte mi respuesta y la página me bonificará sin cargo para usted.

Quedo a su disposición para lo que necesite.

Saludos cordiales.