Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Letrado
Letrado
Letrado, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 205
Experiencia:  Abogado Generalista. Especializado en Derecho Privado
54924385
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Letrado está en línea ahora

BUENOS DIAS!ESTOY EMBARAZADA DE 17 SEMANAS,LLEVABA MAS DE 5

Pregunta del cliente

BUENOS DIAS!ESTOY EMBARAZADA DE 17 SEMANAS,LLEVABA MAS DE 5 AÑOS CON MI PAREJA Y NO BUSCANDO FAMILIA.A LOS 2 MESES DE EMBARAZO ME DEJO XQ DIJO QUE ESTABA CON OTRA PERSONA,YO LE PEDI QUE SE OLVIDARA DEL BEBE,QUE ME HARIA CARGO SOLA,DIJO QUE SI Y DIAS DESPUES DIJO QUE IVA A IR POR LO LEGAL,ENTONCES FUIMOS A UN ABOGADO QUE DETERMINO QUE TENIA QUE PAGARME LA MITAD DE LA HIPOTECA Y LA MANUTENCION AL NACER EL BEBE.DE MOMENTO PAGA LA HIPOTECA,PERO EN ESTOS MESES LE HAN VISTO CONSUMIENDO COCAINA EN VARIAS OCASONES.A MI NO ME IMPORTA PERDER EL PISO NI LA MANUTENCION,SOLO QUIERO QUE ESE INDIVIDUO NO PUEDA JAMAS LLEVARSE A MI HIJO CON QUIEN QUIERA Y DONDE QUIERA QUE ES CON LO QUE AMENAZA.NO HA FORMADO PARTE DEL EMBARAZO,NI LO HARA DEL PARTO NI NADA.SOLO ME TRATA COMO UN VIENTRE DE ALQULER PORQUE TIENE BUEN SUELDO Y SABE QUE PUEDE PAGAR,ASI NO FORMARA PARTE E LAS TAREAS MAS DURAS DE LA EDUCACION Y EL NACIMIENTO DE UN NIÑO Y SI PRETENDE LLEVARSELO CON SU NUEVA PAREJA CON LA CUAL CONSUME COCAINA.QUE PUEDO HACER?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Letrado escribió hace 6 año.
Buenos días:

Será necesario el reconocimiento de la paternidad, una vez que nazca el niño, para que el padre pueda reclamar verle. Una vez que sea reconocida su paternidad, que si quiere puede pedir en un proceso judicial donde muestre que es él el padre, si es que usted no lo acepta previamente, estará obligado a darle una pensión de alimentos, y tendrá derecho a un régimen de visitas al niño.

No obstante, usted tendrá, con toda probabilidad la guarda y custodia del pequeño, por lo que solo optará a un régimen de visitas. Usted puede oponerse si demuestra su adicción a la cocaína, pero aunque logre llevarlas al mínimo, es muy difícil que pueda eludir ese régimen de visitas al que el padre tiene derecho.

El niño es de los dos, y aunque será criado por usted, él también tiene obligaciones y derechos respecto a él, que no tiene más remedio que aceptar usted.

Si la respuesta le parece adecuada, no olvide ACEPTARLA.

Un cordial saludo,

Letrado y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
EN QUE CONSISTE EXACTAMENTE EL REGIMEN DE VISITAS MINIMAS?TENDRIA QUE VERLO SOLO EN MI PRESENCIA?¿SE LO PODRIA LLEVAR?¿A PARTIR DE QUE EDAD?¿Y PERNOCTAR A PARTIR DE QUE EDAD SERIA?GRACIAS
Experto:  Letrado escribió hace 6 año.
Buenas tardes:

Consiste en ver al niño, bebé, durante unas horas, un par de días a la semana. Puede ser viéndolo en un lugar de encuentro, con usted presente, pero sin que usted estorbe o impida su relación.

Podría empezar a llevárselo una vez finalizado el periodo de lactancia, pero solo por unas horas.

Es a partir de los tres años de edad, cuando puede llevárselo por más tiempo, incluyendo entonces la pernocta, antes de esa edad, no. A partir de esa edad, ya es común que pase un fin de semana de cada dos, y la mitad de las vacaciones, con cada progenitor.

No obstante, lo que deben ustedes hacer es un convenio regulador, en el que establecen de común acuerdo cual será el régimen de visitas, cual será el régimen económico de su relación, dieta de alimentos para el niño, posible establecimiento de una compensación económica para usted por quedar perjudicada en la ruptura de la relación, el pago de la hipoteca, en fin, piense que romper una pareja de hecho, y con mayor razón si hay descendencia común, es algo bastante parecido a un divorcio. Es un juez de familia quien deba aprobar ese convenio regulador, que obligará a ambos, y será el juez quien decida en aquellos puntos en los que ustedes no se pongan de acuerdo.

Necesitará un abogado, que puede ser gratuito, de oficio, si usted ingresa menos de 1.282 € mensuales.

Un cordial saludo,