Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DiegoAbogado
DiegoAbogado
DiegoAbogado, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia:  Abogado colegiado ejerciente
59228871
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
DiegoAbogado está en línea ahora

hola muy buenas mira quisiera saver que me puede pasar por

Pregunta del cliente

hola muy buenas mira quisiera saver que me puede pasar por que el otro dia me entere que mi novia me avia puesto los cuernos con un chaval al que le envie un mensaje por el tuenti de que lo iva a matar la verda es que se lo dije cuando estaba alterado, la cosa quedo ai pero esque el otro dia despues de yo mas o menos arreglar las cosas con mi novia fui a su piso y estaba el alli y me puse euforico y le dije desde abajo, el estava en el balcon, que le iva a reventar la cara, pero coji y me fui. aora el me ha denunciado por amenaza que me puede ocurrir ya que tiene testigos y pruebas, yo no tengo antecedentes y ademas lo dije bajo presion emocional pero en fin no se, un saludo y muxas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.
Por los datos que das, podrían imputarte un delito de amenazas o una falta, dependiendo de la gravedad que se le atribuyera a los hechos por el Juez.


El art. 169 del Código Penal tipifica el delito de amenazas:

"El que amenazare a otro con causarle a él, a su familia o a otras personas con las que esté íntimamente vinculado un mal que constituya delitos de homicidio, lesiones, aborto, contra la libertad, torturas y contra la integridad moral, la libertad sexual, la intimidad, el honor, el patrimonio y el orden socioeconómico, será castigado:
  1. Con la pena de prisión de seis meses a dos años, cuando la amenaza no haya sido condicional.


Y el art. 620 la falta de amenazas:

"Serán castigados con la pena de multa de diez a veinte días:
  1. Los que causen a otro una amenaza, coacción, injuria o vejación injusta de carácter leve, salvo que el hecho sea constitutivo de delito".


Por la forma en la que se produjeron los hechos está claro que esa amenaza de muerte no es real, pues el día que ves a esa persona en el piso de tu novia, lo amenazas de nuevo, pero no subes a agredirlo, por lo que el Juez debería entender que los hechos constituyen una falta y no un delito de amenazas, pero el hecho de haberlo amenazado de muerte podría suponer que el Juez considere que se trata de un delito.


Sin embargo, aun en el caso en el que entendieran que has cometido un delito de amenazas la pena que te impondrían no sería nunca superior a 2 años de prisión, por lo que al no tener antecedentes penales, no ingresarías en prisión, ya que se te suspendería la pena.
En mi opinión, lo más lógico sería la pena de multa considerando el hecho falta de amenazas, o delito con una pena de entre 6 y 9 meses de prisión como máximo.
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.
No olvide solicitar todas las aclaraciones que necesite si le ha quedado alguna duda, y ello sin coste adicional.

Y recuerde aceptar la respuesta si le ha sido de ayuda, pues de otro modo el experto no recibe ninguna cantidad de Just Answer por su trabajo, quedándose el site con el 100% de su depósito.


Un saludo.

Preguntas relacionadas con Legal