Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6081
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Buenas tarde Tengo una consulta que hacer en la sentencia

Pregunta del cliente

Buenas tarde
Tengo una consulta que hacer: en la sentencia pone que : el padre podrá tener a los menores en su compañía de 17:00 a 20:00 horas coincidiendo con los días libres del padre ( " y en los días cocretos en los que libre laboralmente"). Si padre trabaja por la mañana ¿Podrá recogerlos por la tarde porque la tiene libre?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

Hola, no es preciso que acepte esta respuesta al ser ampliacion de la aceptación previa

 

Estos aspectos concretos de la sentencia, deberan acordarlos entre Uds, ponerse de acuerdo, y en caso de disputa acudir al juzgado.

 

Mi interpretación es que el padre ´sólo podrá recogerlos cuando no trabaje ese dia concreto, pero Ud puede pensar que no, y viceversa, es decir que la sentencia no lo deja claro y lo mejor es buscar un acuerdo entre Uds.

 

La sentencia habla de dias que el padre no labore, pero es interpretativo, lo mejor es tartar de ponerse Uds de acuerdo y a falta de acuerdo solicitar aclaración al juzgado

 

 

Experto:  eduardolm escribió hace 6 año.


Buenas tardes,

En primer lugar, no es muy razonable dicho convenio, ya que eso deja al arbitrio de los días que libre el padre los días de visita del padre.
El Convenio le daría derecho a llevarse a los niños los días de la semana en que el libre, aparte de los ya fijados con carácter permanente, en horario de tarde. Lamentablemente, si el convenio está redactado como usted dice, no hay otra interpretación del mismo. No obstante, la redacción es ciertamente pésima y deja la puerta abiera a muchísima conflictividad de visitas, siendo la primera vez que yo veo un convenio redactado en esos términos, ya que produce muchísima inseguridad jurídica.

En segundo lugar, si las visitas se están produciendo en unas condiciones que no son favorables para los menores, porque no están en contacto con el padre, y porque quedan al cuidado de personas que, aun siendo sus abuelos, no están capacitadas física ni mentalmente para el cuidado de los mismos, lo que debe hacer usted es instar judicialmente un demanda para modificar ese régimen de visitas. Eso es lo que usted debe realizar asesorada por abogado y procurador, pudiendo solicitar abogado de oficio si usted gana menos de 1288 euros brutos mensuales. En caso contrario, puede su ex marido denunciarla por un incumplimiento del régimen de visitas.


POR FAVOR, NO OLVIDE ACEPTAR LA RESPUESTA Y ASISMIMO PODRÁ SOLICITARME CUANTAS ACLARACIONES NECESITE.

Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.
Es demasiado arbitarria e interpretativa, busquen un acuerdo entre Uds o pidan aclaración a su señoría para evitar posibles enfrentamientos