Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6117
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Es justo (legal) exigir en las bases de una oposici n la homologaci n

Pregunta del cliente

Es justo (legal) exigir en las bases de una oposición la homologación de títulos, siendo miembro de la UUE y teniendo en cuenta el tratado de Bolonia?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

Hola:

 

Las convalidaciones de títulaciones no son automáticas, los títulos son convalidables, es decir, susceptibles de validación, no gozando de convalidación automática.

 

Es diferente reconocer la capacidad de ser convalidado, que se reconoce, que la convalidación automática.

Un título de un Estado miembro goza de la capacidad de ser convalidado, previa tramitación, que es un procedimiento tasado de garantías al otro estado miembro

 

De hecho hay diferentes organísmos públicos que tramitan éstas convalidaciones

 

Le pongo links

 

http://www.educacion.gob.es/educacion/universidades/educacion-superior-universitaria/titulos/homologacion-titulos/homologacion-titulos-universitarios.html

 

http://ec.europa.eu/spain/jovenes/movilidad/homologacion_es.htm

 

En conclusión, es justo, que en una oposición, se requiera que se pase el trámite para que ese título que goza de la capacidad de ser convalidado, lo sea efectivamante, para ser considerado a efectos de la oposición.

En cualquier caso, no deja de ser un mero trámite, porque efectivamente, realizado el trámite el título estará convalidado.

 

Suena a laberinto legal pero es lógico, de ésta manera, el organismo que relaiza la oposición, sabe por organismo independiente que el título presentado es legal y válido