Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a R.Gomez
R.Gomez
R.Gomez, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 272
Experiencia:  DERECHO Y COLEGIADO EN ICAM
54780214
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
R.Gomez está en línea ahora

tengo la demanda de divorcio en el juzgado junto con las medidas

Pregunta del cliente

tengo la demanda de divorcio en el juzgado junto con las medidas provisionales q son urgentisimas. El padre de mis hijas las saco del colegio en horario de cole con un notario levantando acta notarial, segun me dijo el colegio y mis hijas llorando. Tengo denuncias de mi persona con mi hija de 10 años q quiso decir a los mossos de esquadra q no querian ni ella de 10 años ni su hermana de 7, ir con su padre por que las pega...
Estoy desesperada necesito , como puedo conseguir unas provisionales urgentisimas, y de que manera ,no me hable de abogado y procurador, porque todo este tema no han hecho ,nada dada mi mas insistente urgencia.
Que puede hacer una madre desesperada, que ademas tengo , un juicio ,este miercoles por agresion de este sujeto a mi madre. Y yo tuve otro en julio de violencia de genero, el cual quedo en un juicio de faltas . POR FAVOR NECESITO PODER ACTUAR Y COMO ES LA VIA MAS RAPIDA, YA QUE HABLAMOS DE MENORES, NO DE EL NI DE MI.


GRACIAS
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 6 año.
Según el art. 771 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, el cónyuge que se proponga demandar la nulidad, separación o divorcio de su matrimonio puede solicitar los efectos y medidas a que se refieren los arts. 102 y 103 del Código Civil ante el tribunal de su domicilio, y para formular esta solicitud no será precisa la intervención de procurador y abogado, pero si será necesaria dicha intervención para todo escrito y actuación posterior.


Usted por lo tanto puede solicitar del Juzgado de Primera Instancia que se adopten medidas relativas a la custodia, regimen de visitas de sus hijas, etc sin necesitar para ello abogado y procurador.


Como ya existe una demanda de divorcio que seguramente solicita medidas provisionales, posteriormente el Secretario judicial unirá las actuaciones sobre adopción de dichas medidas a los autos del proceso de divorcio ya iniciado, solicitándose, a tal efecto, el correspondiente testimonio, si las actuaciones sobre las medidas se hubieran producido en Tribunal distinto del que conozca de la demanda, tal y como establece el art. 772 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.
Cliente: escribió hace 6 año.
SI, mi pregunta es como se pueden acalerar esta medidad provisionales, ya que son de caracter muy urgente?
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 6 año.
Pues la única forma es que acuda al Juzgado de Primera Instancia a solicitarlas y posteriormente, como ya ha presentado la demanda de divorcio, se unirán a los autos de divorcio. Para solicitarlas con caracter urgente puede hacerlo sin abogado y procurador.
De otro modo solo podría esperar a que el Juzgado declare las medidas que ya solicitó en la demanda.
Experto:  R.Gomez escribió hace 6 año.

Sinceramente y dada su situación lo que haría es hablar con el director del colegio y facilitarle copia de la demanda de divorcio así como si tiene copia de la denuncia por agresión de su ex pareja a sus hijos y pedirle que bajo ningún concepto facilite al padre recoger a los hijos.

En segundo lugar y si ve que el director no hace nada y la situación empeora pedir que sean vistos sus hijos por psicologo colegio para que emita este ultimo un informe y así poder tener prueba documental de que por el interés de ellos lo mejor es que no esten con su padre.

Si aún así el director no accede a sus pretensiones lo último que le queda es consultar con su abogado la posibilidad de en función del informe psicológico , si este refleja que no es bueno para los hijos ver a su padre, no llevarles al colegio hasta que obtenga sentencia... pero siempre hagalo si tiene prueba justificativa de que es por interes de sus hijosl

Atentamente,

R. Gómez

 

 

 

Si Usted acepta esta respuesta percibié ingresos de just answer si acepta la respuesta de otro abogado percibirá el otro letrado y no yo, Usted decide

Experto:  DiegoAbogado escribió hace 6 año.
Estoy de acuerdo con lo que le comenta mi compañero de hablar con el director para que esté al tanto de la situación existente entre usted y su marido en el proceso de divorcio. Además puedesolicitarle que le avise inmediatamente si se vuelven a producir hechos como los que ha narrado.


Sin embargo no le aconsejo que saque a sus hijos del colegio hasta que el Juez dicte sentencia de divorcio, pues podrían llegar a acusarla de un delito de abandono de menores, y su marido podría utilizar este hecho contra usted. Pues la escolarización de los niños es obligatoria y no puede disponer que durante meses no acudan al colegio ya que esto puede ser muy perjudicial para usted.
Experto:  R.Gomez escribió hace 6 año.

Estoy deacuerdo con el compañero pero por eso le aconsejabamos que llevara antes al menor al psicologo del centro escolar ya que si consigue un informe del mismo en el que indique que el padre es el causante de la situación actual de su hijo,por el interés del menor podría el centro tomar medidas y no dejar que el padre le sacara del colegio... o incluso en el peor de los casos usted impedirlo alegando dicho informe.... lo que no puede hacer es sacarle del colegio sin ningún prueba documental de la situación del menor.

Por último, si esta conforme con nuestro trabajo rogamos que acepte respuesta.

R. Gómez