Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6017
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Tenemos coche a nombre de empresa, tenemos un accidente en

Pregunta del cliente

Tenemos coche a nombre de empresa, tenemos un accidente en la AUTOPISTA A-7 con un
perro, y me dice la Cia. de seguros que por reparar en nuestras instalaciones, nos van ha
quitar el 15% de descuento industrial.
que ley es esa que hay piezas (es un BMW) que tenemos el
5% de descuento porque me tiene que costar dinero de mi bolsillo (que ley es esa) es legal
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

Hola:

 

La aseguradora si le puede imponer en el todo riesgo esa reducción porque ellos tienen talleres concertados que hacen esos descuentos y para ellos el valor sería ese más reducido. Entre Uds media ese contrato y las claúsulas en el expuestas entre las que si existe que es la aseguradora quien impone donde reparar.

 

La cobertura legal es que ellos deben reparar el daño por la póliza contractual que tienen Uds firmada, y ellos el daño pueden repararlo en talleres concertados porque obtienen éstos descuentos.

 

Si Uds hubiesen optado por reclamar al seguro de responsabilidad civil de la concesionaria de la autopista, por permitir la entrada del animal en la vía (que debe estar cerrada y sin animales) sería diferente.

 

Con la concesionaria es culpa extracontractual, y no pueden imponer descuentos, sólo pagar por el daño efectivamante causado.

 

Para la aseguradora de la concesionaria, con la cual no media contarto, sino una relación extracontractual, deben hacerse cargo de la totalidad de la factura.

 

Si no ha pasado un año desde el siniestro, les recomiendo ponerse en contacto con las oficinas de la concesionaria y exiigir un ahoja de reclamaciones que deberán enviar al Ministerio de Fomento, quejándose por la presencia de un can en la vía cuya presencia les origino un accidente, y exijiendo la apertura de parte de responsabilidad civil por los daños causados, que serán sólo de ese quince por ciento, dado que la otra parte la ha abonado su propio seguro y no pueden cobrar daños materiales de las dos aseguradoras.

 

Contacten con oficinas de la concesionaria, expliquen lo ocurrido, y soliciten la apertura de parte de daños por ese quince por ciento, y si hacen caso omiso, amenacen con informar mediante hoja de reclamación al afecto al Ministerio de Fomento por el descuido en la vía y la entrada del animal que causó el accidente.

 

Como la concesionaria tiene una alta franquicia por siniestro, no les compensa aperturar parte, y muy probablemente, tengo experiencia en este aspecto, les abonarán la diferencia por no poner la hoja de reclamaciones al Ministerio, máxime cuando no han abonado la reparación en si.

 

Preguntas relacionadas con Legal