Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado3044

Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 5921
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

me estafaron de una compania aerea 2 pasajes los compre por

Pregunta del cliente

me estafaron de una compania aerea 2 pasajes los compre por internet luego me llego otra fecha,y me dicen que debi leer el correo claro yo en mi buena fe no lo hice ya que los pasajes eran para el mes de diciembre,les hice 2 cartas de reclamacion y dicen que no pueden hacer nada que eso se avisa con fecha y me pregunto si es asi como no reconocen el pasaje de regreso de mi hermano ya que le avisamos del error con antelacion
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.


Buenas tardes,

Cuando usted adquiere a través de edreams, la compañía expide el billete electrónico que usted debe verificar la fecha, hora, destino, etc.

Este billete que le remiten al correo una vez usted usted abona el precio del mismo. Ese billete ha de llevar la hora y fecha que figura en su página web, y que es el billete que usted adquiere.

Usted debe verificar los datos del billete, si son incorrectos porque no se ajustan a lo que usted contrató, debe reclamar contra la compañía.

Mi consejo es que fomule una reclamación por arbitraje reclamando la devolución de los billetes por existir una fecha incorrecta en la expedición de los mismos
, ya que es claro que usted no le interesaba esa fecha de viaje. Incluso puede aportar copia de los pasajes de sus hermanos para acreditar esto.

El consentimiento prestado por error, hace que un negocio jurídico sea nulo, según refiere el siguiente precepto legal (Código Civil):

Artículo 1265.

Será nulo el consentimiento prestado por error, violencia, intimidación o dolo.



Un procedimiento de arbitraje ante la oficina de consumo, sería así:

Aquí, en ese link, obtendrá toda la información sobre como funciona un procedimiento de arbitraje ante la oficina de consumo.

http://www.consumo-inc.es/Arbitraje/como.htm

POR FAVOR, NO OLVIDE ACEPTAR LA RESPUESTA Y ASIMISMO PODRÁ SOLICITARME CUANTAS ACLARACIONES ESTIME.

Saludos cordiales.
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1896
Experiencia: Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
eduardolm y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.


Hola de nuevo,

Si usted recibió un billete con fecha equivocada, usted no puede probar un fallo en el sistema informático de ellos. Eso no está a su alcance y además, no se lo exigiría ningún árbitro.

La mejor prueba del fallo o error del sistema son dos cosas: la reclamación inmediata que usted realiza en cuanto comprueba el billete electrónico remitido a su correo y los pasajes del resto de hermanos, que evidencian una fecha diferente a la que usted contrató.

Pero, sobre todo, la volutand suya de remitirles hasta dos comunicados evidencia dos cosas: o un fallo del sistema informático de asignación de fechas, o bien un error en el consentimiento por su parte. En ambos casos, usted podría reclamar frente a la compañía para interesar la devolución de los billetes a cambio del precio de los mismos. Es decir, anular el contrato de billete.

Cualquier otra aclaración sigo a su disposición.

No es necesario que acepte dos veces, o se le cobrará por duplicado.

Saludos cordiales.
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.
VALE TENGO LOS NUMEROS DE RECLAMACION Y ELLOS DICEN QUE DEBI LEER EL MAIL,Y QUE ELLOS TIENEN EN SUS MECANISMOS ELECTRONICOS QUE EL ERROR FUE MIO SIN EMBARGO NO ME ENVIARON NADA DE CODIGOS,CLARO QUE NO LOS ENTENDERIA ,PERO SI CUANDO UNO HACE PASO A PASO SUPONGO QUE LO REGISTRAN YA QUE VAS A PAGAR CON UNA TARJETA DE CREDITO Y ESTAMOS HABLANDO QUE YO COMPRE EL PASAJE EN EL MES DE AGOSTO,CASI UN MES DE ESPERA DE LA RESPUESTA DE LA COMPANIA AEREA Y EL PRECIO ES CASI EL MISMO AHORA CON LA DIFERENCIA DE 1OO EUROS,ES DECIR NO ESTAMOS HABLANDO DE UNA SUPER OFERTA,SI NO QUE SON CASI 1700 EUROS Y ME DICEN QUE LO SIENTEN Y EN LA PROXIMA COMPRA ME HARIAN UN DESCUENTO 20 EUROS COMO PROCEDO PARA AGILIZAR ESTO?PUEDO HACERLO SOLA?SE ME REINTEGRARA EL DINERO O DEBO ESPERAR POR LOS TICKETS Y QUE DOCUMENTACION DEBO ADJUNTAR GRACIAS


Hola de nuevo,

Para la reclamación ante consumo, le asesorarán los funcionarios de ese instituto.
La documentación a adjuntar sería los billetes, las cartas de reclamación emitidas, los pasajes de sus hermanos (copia de los mismos)

Yo le aconsejaría que fuese adquiriendo otro billete, con independencia de que por supuesto prosiga con la reclamación.

En principio para la reclamación ante consumo no es necesario abogado.

Sigo a su entera disposición.
Cliente: escribió hace 5 año.
OK CON LA COMPANIA EDREAMS NO HAY FORMAR DE NEGOCIAR Y AQUI LA COMPANIA AEREA NO PINTA ,PERO ME DICEN QUE POR SER VIAJERA FRECUENTE ME DARIAN UNA CARTA. TANTO DE MI HERMANO QUE VIVE EN MADRID Y YO QUE NO VIAJAMOS ESE DIA .CON EDREAMS SOLO EXISTE RECLAMACION VIA PAGINA WEB Y CUANDO LLAME ME DIJERON QUE LO SENTIAN,PERO YA LO HABIAN ESTUDIADO Y NO HABIA NADA QUE HACER,VI QUE PERSONAS QUE LES COMPRARON SE SENTIAN ESTAFADAS POR 35 EUROS IMAGINATE MI CASO
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.


Entiendo su situación.

La reclamación, como es un procedimiento completamente gratuito para usted, puede dirigir tanto contra e dreams como mediadora, como con la compañía aérea contratada y solicitarles responsabilidad a ambas.

Desde luego, la "compensación" que le ofrecen parece una broma de mal gusto.

Por otra parte, yo también le diría, que existe otra opción que es la reclamación judicial. Esta opción podría ser aconsejable si usted ganase menos de 1288 euros brutos mensuales, ya que tendría derecho a solicitar abogado de oficio que se encargase de todos los trámites. Son las dos opciones que tiene usted.

Sigo a su entera disposición.
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1896
Experiencia: Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
eduardolm y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Hola de nuevo,

A la Justicia Gratuita tendría derecho si los ingresos que puede acreditar no superan el doble del IPREM (es un indicador similar al salario mínimo interprofesional)

Para solicitar la Justicia Gratuita debería acudir al Colegio de Abogado más cercano a su localidad.

Para arbitraje no le será necesario contar con abogado, para ir a juicio sí (excepto que la reclamación no exceda de 2000 euros, pero en todo caso para un juicio siempre es muy conveniente acudir asistida de abogado)

Reúna toda la información y documentación que le señalé, porque al final esto será lo esencial, y lo que analizará árbitro o juez, para concederle la razón.

Saludos cordiales.
Cliente: escribió hace 5 año.
PARA UN JUICIO NECESITO QUE EXCEDA LOS 2000 EUROS LOS PUEDO DEMANDAR POR DANOS Y PREJUICIOS Y CUANTO DEBERIA DARLE A UN ABOGADO? INVERTI 1700 O MAS
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Daños y perjuicios le darán sólo los que usted pueda acreditar. Yo, en este caso, reclamaría simplemente la devolución del precio de billete.

Los daños que pueda reclamar, tal vez se reducirían al incremente de precio de billetes para ese destino, por el retraso en la adquisición del billete (es más caro adquiriéndolo a posteriori, se podría reclamar la diferencia) o un daño moral que se acredite por haber perdido la oportunidad del viaje o de ver a sus hermanos. Es difícil en ese caso que le concediesen el daño moral, pero podría intentarlo.

Los honorarios de un abogado para ese asunto podría rondar entre 300 y 400 euros por un juicio verbal, y los gastos de procurador 80 ó 90 euros.

Sigo a su entera disposición.
Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

Estimado cliente, no es muy aconsejable interponer demanda civil, dado que puede tardar mucho más tiempo, invertir dinero, y el resultado es muy incierto

Le aconsejo la via de inspección de consumo, gratuíta.

 

Con el temor de que la política de la empresa sea sancionable, es probable que accedan rápidamante a devolverle sus importes.

Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 5921
Experiencia: ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
Abogado3044 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

Le dejo link al portal de Inspección de consumo de Madrid

 

http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1137597423346&pagename=PortalConsumo%2FPage%2FPTCO_Info_QueHacerTemplate&subpunto=2

 

Le aconsejo documentar todo y enviar carta certificada con acuse de recibo y esperar una respuesta

 

Trabajan realmente bien y le contestarán con una respuesta

 

Gracias XXXXX XXXXX aceptación y confiar en justanswer

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    2239
    ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de Alberto

    Alberto

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    116
    Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/fcantalapiedra/2010-11-9_1466_Dibujo.jpg Avatar de Fernando Cantalapiedra

    Fernando Cantalapiedra

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    17
    Ejerciendo desde hace cinco años
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DI/DiegoLM/2011-3-28_102522_DSCN0258copia.64x64.JPG Avatar de DiegoAbogado

    DiegoAbogado

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    746
    Abogado colegiado ejerciente
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/EQ/EquiteLex/2011-12-4_12815_Jesús6.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Licenciatura/Derecho

    Clientes satisfechos:

    52
    Abogado colegiado ejerciente /LEGAL GENERAL
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    licenciada en derecho

    Clientes satisfechos:

    972
    MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
 
 
 

Preguntas relacionadas con Legal