Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a daniamador
daniamador
daniamador, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 50
Experiencia:  Abogado Laboralista
52284745
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
daniamador está en línea ahora

Si he solicitado los servicios de un abogado desconocido en

Pregunta del cliente

Si he solicitado los servicios de un abogado desconocido en una provincia distinta a la de mi rersidencia y percibo que sus servicios manera de actuar no son de mi satisfacción y que no hay buena conexión entre los dos. Si deseo desistir de sus servicios y buscar otro abogado ¿Qué costas estaría obligada a pagarle? Teniendo en cuenta que estamos al principio de la relación, tan solo hemos hablado un par de veces por tlf. y le he enviado algunos correos.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.
Buenos días,


Si usted quiere cambiar de abogado para que sea otro profesional quien la asesore y defienda su caso puede hacerlo libremente. En primer lugar, lo que tiene que hacer es comunicar a su actual abogado que desea finalizar la relación que le une con él y pedirle que le indique la cantidad a que ascienden los honorarios devengados hasta este momento, si es que los hay, porque por los datos que usted da, es posible que no tenga nada que abonar si no ha realizado ningún trámite.


Si el primer abogado ya ha realizado actuaciones judiciales o presentación de escritos puede contratar un nuevo abogado que le solicitará la venia al anterior y le requerirá para que le remita toda la documentación y a su vez puede asesorarle a usted sobre los honorarios que le cobra el anterior, para determinar si son ajustados o excesivos.


Por los datos que usted da no le puede cobrar más que una pequeña cantidad, ya que todavía no ha presentado escritos ante el Juzgado y solo ha habido asesoramiento telefónico y contacto telefónico. Si ha redactado documentos o hecho alguna otra gestión usted tiene que abonársela.
Experto:  daniamador escribió hace 5 año.
-¿Puede explicarnos su situación un poco más en detalle?

en concreto ¿En que estado está el procedimiento? hay presentada demanda , denuncia ..etc? o simplemente ha habido conversaciones.Aclare un poco más el tema

Puede aceptar mi respuesta sin perjuicio de que le aclararé mas en detalle la respuesta según la información que proporcione

Un saludo