Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6148
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

HOLA .SOY DE MARUECOS LLEVO CASI 6 A OS EN CATALU A TRABAJO

Pregunta del cliente

HOLA .SOY DE MARUECOS LLEVO CASI 6 AÑOS EN CATALUÑA TRABAJO COMERCIAL .PERO NO TENGO PAPELES ,Y CONOCIA A UNA ESPAÑOLA HACE 4 AÑOS VIVIMOS JUNTOS ESTAMOS MUY BIEN .QUIERO PREGUNTAR A USTEDES SI AUN HAY ALGUNA LEY QUE PUEDE MI AYUDAR DE TENIR PALELES AQUI EN ESPAÑA SIN CASAR CON ESTA ESPAÑOLA ,Y CUALES LAS CONDICIONES QUE PIDEN EN ESTRANJERIA PARA TENIR LA RESEDENCIA .
MOHAMED GRACIAS
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

Hola

 

Ud puede conseguir permiso de residencia por arraigo laboral

 

La residencia por arraigo social puede ser solicitados por aquellas personas que acrediten una estancia continuada en España de un mínimo de tres años y que al momento de solicitarla cuentan con un contrato de trabajo.

Para demostrar la permanencia continuada en España durante ese período exigido puede tanto estar empadronado, como también poseer un contrato laboral de duración no inferior al año o bien cuente con un algún familiar residente en España, como cónyuges, ascendientes y descendientes en línea directa. Los vínculos familiares pueden reemplazarse por un informe del Ayuntamiento donde reside que informe su inserción social (contara con fecha de permanencia en España, cuales son los medios de vida, cuanto sabe del idioma oficial de la Comunidad donde vive, si participa en programas educativos y como se ha insertado en la sociedad)

Para solicitar la residencia por arraigo social se exige la siguiente documentación:

  • Pasaporte en debida regla.
  • Certificados de antecedentes penales del país de origen (si así se exige deberá estar debidamente legalizado)
  • Contrato de trabajo y los datos del empresario que lo ha contratado
  • Si fuera por vinculo familiar: deberá presentar la documentación que acredite el parentesco, legalizado; o en su defecto el informe del Ayuntamiento.
  • Documentos que acrediten la permanencia continuada en España durante tres años.
Residencia por arraigo laboral

Aquellos que deseen solicitar la Residencia por Arraigo Laboral deberán acreditar la permanencia en España durante un período de dos años.

Y también demostrar la existencia de una relación laboral con una duración que no sea inferior a un año. (en muchos caso frente a la inexistencia de un contrato laboral, para acreditar esta condición debe realizarse mediante una resolución judicial o mediante una resolución administrativa de confirmación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Generalmente se presenta el problemas de pruebas.)

Para solicitar la residencia por arraigo laboral se exige la siguiente documentación:La residencia por arraigo laboral incluyen la autorización de trabajo.

  • Pasaporte en debida regla.
  • Certificados de antecedentes penales del país de origen (si así se exige deberá estar debidamente legalizado)
  • Resolución judicial o administrativa que acredite la relación laboral no inferior al año.
  • Documentos que acrediten la permanencia continuada en España durante dos años.