Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abogadoalonso
abogadoalonso
abogadoalonso, Licenciado Derecho
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 77
Experiencia:  Abogado y Perito mercantil
60196058
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
abogadoalonso está en línea ahora

tengo un bebe de 9 meses reconocido en el registro civil solo

Pregunta del cliente

tengo un bebe de 9 meses reconocido en el registro civil solo por mi el supuesto padre me puede demandar pa pedirme una prueba de paternidad y estaria obligada ?cuales son mis derechos como madre y mis obligaciones
gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Buenas tardes,

El padre podría instar una demanda civil de paternidad y solicitar una prueba de ADN, con lo que él podría conseguir que se le declarase padre. Si él es realmente el padre de su hijo, esto se reflejará en la prueba de ADN. Si se niega a esa prueba, se considerá como prueba de que él es el padre.

Como padre él tendrá unos derechos y unas obligaciones.

DERECHOS
Entre sus derechos estarán el poder visitar al menor y ser oído para las decisiones fundamentales que afecten a la vida del menor, dado que ostentará la patria potestad.

Él tendrá derecho visitar al niño unas horas a la semana. Ese derecho se irá ampliando conforme el niño crezca. Sólo por razones muy graves podría suspendérsele este derecho.

DEBERES
Entre sus deberes estarán pasar una pensión de alimentos para su hijo y colaborar con los gastos extraordinarios de su hijo, así como darle una educación adecuada en los períodos que esté con él.


Los derechos y deberes de usted, podríamos resumirlos en que usted (como madre y como cuidadora del niño desde su nacimiento) tendrá la guardia y custodia del menor, con quien convivirá. Usted al tener la guardia y custodia, le procurará un hogar, alimentos y una educación, con la contribución económica del padre que fijará un juez.
Usted deberá respetar las visitas del padre según se establezca en una sentencia judicial.

Cualquier duda que tenga, expóngala.
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Si tiene alguna duda consúltela. En todo caso, agradecería aceptase la respuesta pues así la página me bonifica sin cargo para usted.

En todo caso sigo a su disposición para dudas.
Experto:  abogadoalonso escribió hace 5 año.
Estimada cliente: Además de lo referido por el anterior experto, debo indicarle que, para que un progenitor entable demanda de paternidad, fuera de la presunción de ser el padre que se establece con el vínculo matrimonial, deberá acreditar la existencia de indicios suficientes para que un juez acepte la demanda de paternidad y la consiguiente prueba de ADN.

Si no se supera dicho trámite judicial y usted no reconoce al padre de su hijo como tal, no existirá ningún derecho hacia el niño.

En otro caso, la condición de padre le otorgará al niño los mismos derechos y obligaciones acerca del progenitor.

Reciba un cordial saludo y acepte la respuesta si ha sido de su interés