Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DiegoAbogado
DiegoAbogado
DiegoAbogado, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia:  Abogado colegiado ejerciente
59228871
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
DiegoAbogado está en línea ahora

Mi exmarido ha fallecido el dia 20 de este mes,estuve casada

Pregunta del cliente

Mi exmarido ha fallecido el dia 20 de este mes,estuve casada con el desde el 1978,hasta el 1989 ( once años ),hasta que pedi la separacion en 1989 , obtuve el divorcio en el 2000. ¿ Tengo derecho a la pension de viudedad ?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 6 año.
Si usted estaba cobrando la pensión compensatoria a fecha del fallecimiento de su exmarido usted sí tendría derecho a la pensión de viudedad.


Pero si usted no cobraba pensión compensatoria de su exmarido a fecha de su fallecimiento, entonces para que usted tenga derecho a pensión de viudedad es necesario que:

  • Entre la fecha del divorcio o separación judicial y la fecha del fallecimiento del causante, no hayan transcurrido más de 10 años.
  • El vínculo matrimonial haya tenido una duración mínima de 10 años.
  • Y deben existir hijos comunes del matrimonio; o que usted tenga una edad superior a los 50 años en la fecha del fallecimiento del causante.
Como ya han transcurrido mas de 10 años desde el divorcio al fallecimiento, solo tendrá usted derecho a la pensión de viudedad si a la fecha del fallecimiento de su exmarido usted cobraba de él una pensión compensatoria, pero si en el momento en que su exmarido fallece, usted no cobraba de él o no era acreedora de una pensión compensatoria proveniente del divorcio, entonces usted no cumple los requisitos para tener derecho a la pensión de viudedad.
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 6 año.
Por favor, ACEPTE la respuesta, pues es el modo en que el experto recibe una cantidad de Just Answer por haberle respondido, sin coste para usted, pues de otro modo el site se queda con el 100% de su depósito.

Y recuerde que puede seguir preguntando sin coste adicional.

Un saludo.