Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado3044

Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 5732
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Hola. Necesitar a saber si al cambiar la titularidad de un

Pregunta del cliente

Hola.
Necesitaría saber si al cambiar la titularidad de un contrato de telefonía móvil pierdo los privilegios del mismo teniendo en cuenta que no procedo al cambio de contrato, sólo lo hago de titular y DNI.
El resto de requisitos como los números de las 3 líneas, domicilio de notificaciones, entidad bancaria, número de cuenta y titular de la misma no cambia. Y por otro lado, a lo que aludo es a la condición que otorga la facturación y que puedo demostrar que durante los más de 10 años que ha estado a nombre de mi hijo, absolutamente todas las minutas las he pagado yo.
Dicha condición, es éste caso diamante y con Vodafone, está vinculada a la facturación, pero aún así, me la han quitado mintiéndome cuando procedí al cambio aludiendo que está vinculada a un nombre y a un DNI y no a la facturación.
Saludos XXXXX XXXXX
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

Hola

 

Lo que Ud requiere y así debe hacerselo saber al operador de telefonía es un cambio de titular en la línea, una cesión de la misma, con lo que no debe perder ninguno de los privilegios actuales.

 

Esto es habitual cuando desaparecen empresas y las líneas se cambian a una nueva sociedad.

 

Si le niegan su derecho a mantener sus privilegios, procede que siga el procedimiento habilitado por el gobierno en la página web al efecto, en la que se nos marcan los pasos a seguir en las reclamaciones con las teleoperadoras, web que le facilito

 

http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/Paginas/reclamaciones.aspx

 

Es un proceso largo en el tiempo y tedioso pero que suele dar buenos resultados prácticos, comienza por poder demostarr a consumo que hemos reclamado fehacientemente a la operadora y ésta ha hecho caso omiso.

 

Me remito al site y le invito a seguir los pasos no sin antes recomendarle que no pierda la paciencia por lo dilatado de los pasos

 

Por favor no olvide aceptar la respuesta.

Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

El cambio de titular es una operación usual, aún cuando pueden cobrar 10/20 euros por línea pero no negarse a realizarlo como dice que le comentan.

 

Interponga reclamación según el site.

 

Por favor no olvide aceptar la respuesta.



Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.
Si necesita más ayuda por favor solicitela, en caso contario por favor acepte la respuesta
Cliente: escribió hace 5 año.

Hola, buenas tardes.

No, no me convence la respuesta.No me aporta soluciones.Y no me interesa via administrativa.

Lo que necesito saber es si el caso que me ocupa está recogido por algún artículo de nuestro código civil que deje claro los derechos que asisten a un usuario de telefonía-

Es decir, si sólo por llevar a cabo una cesión de líneas, esas líneas pierden los derechos adquiridos sólo por el cambio de un nombre y un DNI., Ya que precisamente por llevar a cabo esa cesión se me ha arrebatado por Vodafone mi condición de cliente diamante, estando la facturación de esas líneas siendo abonadas desde el primer dia por la actual titular, no por el anterior que era mi hijo.La antiguedad de esas lineas es de aproximadamente 11 años.

 

Saludos, ya espero respuesta.

Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

Hola:

 

Su supuesto no se contempla en ninguna normativa, puede Ud hacer la consulta en el telefono de atención al cliente de la oficina de información al usuario de telecomunicaciones 901336699, y sólo podemos remitirnos al contrato y si aparece clausula al respecto.

 

Si aparece en derecho reconocido en contrato, no se lo pueden negar, si aparece en el contrato negando el derecho, Ud puede reclamar cla´susula abusiva conforme al Real Decreto 1/2007 texto refundido sobre lso derechos del consumidor y usuario, claúsulas abusivas en los contartos de adhesión.

 

En cualquier caso, mi consejo y el de la oficina del usuario de telecomunicaciones, es que reclame a la compañia y si no le atienden que inicie el trámite de consumo.

 

le invito a llamar al 901 33 66 99 y comprobar la veracidad de mis afirmaciones

Cliente: escribió hace 5 año.

Hola de nuevo.

No puede aparecer recogido en contrato porque el cambio de titularidad de llevó a cabo por teléfono, y yo. no firmé contrato escrito aceptando ni denegando nada.

Me aseguraron por teléfono que no perdería las condiciones que tenían esas líneas,, pero lo han incumplido y me la han quitado.

En base a ésto... ¿Están obligados a reponer la condición que tenían las líneas previas a la cesión de titular?

Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

El derecho de cesión de línea, de la que no quiere perder Ud sus derechos, debe aparecer entre los derechos del usuario a ceder su línea y los derechos adquirido en la teleoperadora a tercero.

Y si no es así, ud puede reclamar ese derecho, como derecho propio ante la operadora.

 

Y por supuesto que están obligados, en buena lógica y por equidad, a restablecer la situación previa, una vez que a Ud le niegan el derecho, si Ud así lo solicita.

No hacerlo lo entiendo como un abuso del derecho propio de la operadora

Experto:  noeliabogada escribió hace 5 año.

Póngase en contacto con el servicio de bajas de vodafone y comunique su deseo de dar de baja las tres líneas de las que ahora usted es titular. Al no tener permanencia ne ninguna de ellas, le preguntarán cuál es el motivo de su decisión. Explíqueles el problema con el que se ha encontrado al cambiar la titularidad de la línea, que ha perdido todos sus beneficios y que por estar descontento con la compañía prefiere darse de baja. Ya verá como en pocos minutos se pone en contacto con usted el servicio de atención al cliente y trata de renegociar con usted, exija sus condiciones.

Es corriente hoy en día realizar amagos de baja o cambios de compañia para conseguir mejores condiciones o terminales nuevos que de otro modo tendría que abonar, las compañías no llevan nada bien el perder clientes.

En último caso, le quedaría reclamar de la manera que más arriba le indica mi compañero.

Suerte y reciba un cordial saludo.

Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

Amagar de dar de baja puede ser mal antecedente si después reclama en consumo.

Experto:  noeliabogada escribió hace 5 año.
Entiendo que no, ya que si no consigue dar con una solución a su problema directamente con vodafone (requisito imprescindible para acudir con posterioridad a consumo),siempre le queda esa última vía por una mala actuación de la compañía telefónica, por incumplir condiciones que habían prometido.
Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

Si solicita la baja y efectivamente la consigue perderá sin solución de continuidad TODOS los derechos adquiridos por los que Ud está luchando

Jugar de farol le puede salir francamante mal

Experto:  noeliabogada escribió hace 5 año.

Pues le digo con conocimieto de causa, porque uno de mis clientes lo ha hecho ( quería darse de baja por la mala cobertura y le ofrecían la instalación de un poste nuevo para mejorar las comunicaciones....), que no conceden las bajas tan a la ligera, que tratarán de negociar con ustes y le ofrecerán beneficios que sí pueden interesarle. Puede exigir que lo vuelvan a incluir como cliente diamante.

Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

Pero si la operación le sale mal, y no aceptan la permanencia y le dan de baja, lo habrá perdido todo y sin poder reclamar.

 

Ud decide.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    2239
    ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de Alberto

    Alberto

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    116
    Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/fcantalapiedra/2010-11-9_1466_Dibujo.jpg Avatar de Fernando Cantalapiedra

    Fernando Cantalapiedra

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    17
    Ejerciendo desde hace cinco años
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/DiegoLM/2011-3-28_102522_DSCN0258copia.64x64.JPG Avatar de DiegoAbogado

    DiegoAbogado

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    746
    Abogado colegiado ejerciente
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EQ/EquiteLex/2011-12-4_12815_Jesús6.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Licenciatura/Derecho

    Clientes satisfechos:

    52
    Abogado colegiado ejerciente /LEGAL GENERAL
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    licenciada en derecho

    Clientes satisfechos:

    972
    MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
 
 
 

Preguntas relacionadas con Legal