Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a noeliabogada
noeliabogada
noeliabogada, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 231
Experiencia:  Licenciada por la Universidad de Santiago de Compostela
55861254
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
noeliabogada está en línea ahora

Buenas tardes, soy inquilina hace dos años y estoy teniendo

Pregunta del cliente

Buenas tardes, soy inquilina hace dos años y estoy teniendo inconvenientes con la dueña de la propiedad para entregar el alquiler , ya que ya lo hemos pintado y limpiado y sigue llamando reclamando que no esta del todo pintado y que no esta limpio.
En el momento en el cual se cerro el contrato se firmo un documento el cual se romperia en cuanto finalizara el mismo,
mi consulta es ¿ como puedo hacer para que la señora deje de buscarle defectos a la casa ya que esta en condiciones y me devuelva el documento?
y cerrar ya este inconveniente?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  noeliabogada escribió hace 5 año.
Si y a ha finalizado el plazo del contrato de alquiler, lo más conveniente sería acudir al inmueble con un notario y levantar acta y dejar documentado el estado actual del mismo. Notifique de manera fehaciente (vía burofax o carta certificada) que ha concluido el plazo de arredamiento del inmueble y que deja a diposición de la arrendadora las llaves del mismo, al mismo tiempo solicite la devolución del documento que alude, así como la fianza del alquiler .Nadie puede obligarla a continuar en el inmueble. Si la arrendadora considera que el piso no se encuentra en condiciones y quiere retener cantidades de la fianza, debe justificar que existen desperfectos.Si la arrendadora se niega a aceptar las llaves y no atiende a razones, no les quedaría otra solución que acudir a la vía judicial y obligarla a cumplir lo que comenta que han firmado en un documento privado.Desconozco el contenido de ese contrato que alude, si me da más detalles quizá pueda ayudarla mejor. Reciba un cordial saludo.
Experto:  R.Gomez escribió hace 5 año.

El problema lo tienen con la fianza que no se la devuelven?

 

 

 

Si Usted acepta esta respuesta percibié ingresos de just answer si acepta la respuesta de otro abogado percibirá el otro letrado y no yo, Usted decide

Experto:  noeliabogada escribió hace 5 año.
Yo he entendido que el problema es que la arrendadora no quiere finalizar el arrendamiento y le pone pegas a la hora de aceptar la devolución de las llaves. Si no es así espero me corrija. Reciba un cordial saludo.

Preguntas relacionadas con Legal