Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a R.Gomez
R.Gomez
R.Gomez, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 272
Experiencia:  DERECHO Y COLEGIADO EN ICAM
54780214
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
R.Gomez está en línea ahora

quisiera cambiar de compañía telefónica, al pedir la potabilidad

Pregunta del cliente

quisiera cambiar de compañía telefónica, al pedir la potabilidad a movistar, según me dijo la srta que en su día me atendió, era de 18 meses, ahora movistar me dice que son mas meses, (depende de lo que firmara en el establecimiento a la hora de retirar el teléfono que me regalaron), lo que no entendí yo en ese momento que tenia que dudar de la palabra que me dio la telefonista, este teléfono por desgracia me duro 15 dias, a partir de entonces usé uno corriente para poder comunicarme.
El motivo de regalarme el teléfono fue debido a querer cambiar de compañía, (la srta muy amablemente me hizo una oferta y decidí quedarme en movistar,) el teléfono que me regalaban no estaba en ningún establecimiento, por lo que durante varias semanas me tuvieron que cambiar la contraseña, al fin la telefonista me dijo que cambiara de modelo ya que parecía haber problemas con este, por lo tanto me dieron otro diferente.
al mismo tiempo esta srta me ofreció un servicio de Internet para el portátil, cosa que me ofrecía para disculpar los trastornos que me habían causado,( a modo de subsanar su fallo) como trato de favor, así me lo expuso por teléfono. Pues bien, cual fue mi sorpresa cuando vi las facturas a los tres meses ya que yo me encontraba fuera de mi vivienda habitual, nada de lo que se planteó fue cierto al contrario tuve que pagar una cantidad
desorbitada por haber usado el ordenador portátil. En su dia llamé a telefónica para reclamar esta mala gestión y me dijeron que había sido una mala información y no me hicieron ni caso, acudí a una oficina de ayuda al consumidor y no supieron que hacer ya que telefónica se llamaba andanas.
llevo mese loca por cambiar esta atadura telefónica y no veo el momento para terminar mi contrato. considerando que los 18 mese ya han pasado, pido la potabilidad para otra compañía y, me dicen: hasta el 20 de mayo no puedo cambiarla a no ser que pague 130 €
esto es desesperante, me gustaría saber a que tengo derecho y que es lo que puedo hacer
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

Tiene sus derechos y como reclamar aqui

 

http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/paginas/index.aspx

 

Siga los pasos y conseguirá el objetivo

Experto:  R.Gomez escribió hace 6 año.

Al margen de lo que comenta mi compañero, yo le recomendaría que acudiera a su ayuntamiento y preguntara por la OMIC u oficina de consumo para que allí le asesoren (es gratis) a la hora de redactar una reclamación que en su caso sería de arbitraje ya que la operadora que nos indica esta sometida a arbitraje.... el órgano de consumo estudiará su solicitud y si no fuera competente se lo hará saber para interponerla ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones a la que hace referencia mi compañero... no obstante mi consejo es interesarse por la ofcina de consumo para interponer reclamación.

Un saludo,

R. Gómez

 

 

 

Si Usted acepta esta respuesta percibié ingresos de just answer si acepta la respuesta de otro abogado percibirá el otro letrado y no yo, Usted decide