Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DiegoAbogado
DiegoAbogado
DiegoAbogado, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia:  Abogado colegiado ejerciente
59228871
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
DiegoAbogado está en línea ahora

Solicitada Nacionalidad española hace 3 años un cubano con

Pregunta del cliente

Solicitada Nacionalidad española hace 3 años un cubano con NIE (RESIDE EN ESPAÑA). Le han paralizado la tramitación nacionalidad porque hubo una denuncia en 2009 de una antigua vecina del inmueble por daños en su puerta cuya sospecha recaía en su familia , sospecha no probada según informe policía. Le escriben del Juzgado nº5 Valladolid, diciendo que paralizan la solicitud por esta causa. ¿Qué Hacer entonces?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.
Buenas tardes,


Si se ha paralizado el procedimiento de concesión de la nacionalidad española por esa denuncia que interpuso esa vecina en 2009, es posible que esa denuncia haya sido archivada o que se hubiera sobreseido el procedimiento penal que se inició en su día.
La existencia de un procedimiento penal que puede terminar en una sentencia condenatoria es un motivo que puede paralizar el procedimiento hasta el momento en que se dicte sentencia o se archive la denuncia y termine el procedimiento penal.


Si ya ha recaído sentencia absolutoria o se dictó un auto de sobreseimiento, debería aportar una copia para adjuntar al procedimiento y presentar un escrito solicitando la continuacion del mismo. En caso contrario tendría que presentar de nuevo la solicitud aportando la documentación que acredita la finalización del procedimiento penal habiendo sido absuelto o archivada la denuncia.
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.

No olvide que puede seguir preguntando si le quedan dudas y recuerde ACEPTAR la respuesta para que el site gratifique al experto sin coste para usted.


Un cordial saludo.

Preguntas relacionadas con Legal