Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jesús

Jesús
Jesús, Licenciatura/Derecho
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 83
Experiencia:  Abogado colegiado ejerciente /LEGAL GENERAL
63159933
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Jesús está en línea ahora

Sin querer salí de internet: "Se incendio mi coche...Què me

Pregunta del cliente

Sin querer salí de internet: "Se incendio mi coche...Què me aconsejais2
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

Hola

 

Si tiene cobertura de incendio ó todo riesgo procede dar parte a su aseguradora para que se le indemnice el siniestro

 

Si no tiene la cobertura contratada, incendio, ó todo riesgo, no podrá recibir indemnización salvo que pueda imputar responsabilidad a tercero.

 

Si tiene dudas consulte 1 aceptación es suficiente

Cliente: escribió hace 5 año.
TENGO CONTRATADO EL SEGURO A TODO RIESGO QUE INCLUYE INCENDIO, LO QUE NO ME GUSTA ES LA RESPUESTA DE MI ASEGURADORA: SINIESTRO TOTAL ( PARA MI Y EL MECÀNICO , EL COCHE ES REPARABLE, EL MOTOR NO ESTÁ DAÑADO, NI EL CHASIS) I INDEMNIZACIÓN 3407 EUROS POR EL COCHE, VALOR VENAL SEGÚN LA ASEGURADORA (POR LA INFORMACIÓN DE QUE DISPONGO, SU VALOR VENAL VA ENTRE 4400-5900, SEGÚN UN BOE DEL 2009, TENIENDO EN CUENTA EL AÑO DE MATRICULACIÓN IY MODELO DEL COCHE)
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Calidad de la respuesta.
Puede responderme Cantalapiedra?
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.
Buenas tardes,


Si el seguro incluye la cobertura de daños en el vehículo por incencio y así se lo asegura su mecánico debe tratar el tema directamente con la aseguradora para que cubra el valor de la reparación o el valor venal real del coche.


Si no llega a acuerdo con la aseguradora tendrá que reclamarles judicialmente y aportar un informe pericial que detalle los daños que ha sufrido el vehículo y si son o no reparables, así como el coste de la reparacion, para que su aseguradora se haga cargo.
Experto:  Jesús escribió hace 5 año.

Buenos días:

Le aconsejo que contrate un buen perito que con contradiga el informe de la aseguradora.

Con esa prueba pericial podrá apoyar tanto una reclamación amistosa como una demanda judicial.

Atentamente,

Cliente: escribió hace 5 año.
Puedo empezar a reparar el coche? No tengo nada por escrito de la seguradora, me hará falta? Sigo con mi correduria de seguros o contacto directamente con la compañia aseguradora?
Cliente: escribió hace 5 año.
Los pasos para la reclamación judicial es lo que quiero saber: poner denuncia? dónde? cómo?..Puedo reparar el coche? Debo seguir con mi corredora de seguros o contactar con la compañia directamente? porque hasta ahora no tengo nada suyo por escrito
Experto:  Jesús escribió hace 5 año.

La aseguradora ya le ha dado su primera opinión, y la va a mantener hasta el final si comete algún error legal.

Antes de reparar el coche contrate un perito que le haga un informe preliminar a favor de sus intereses y preséntelo a la aseguradora por vía amistosa.

Si ésta sigue sin negociar, o el pacto amistoso que le ofrece no le satisface, entonces puede accionar legalmente mediante demanda judicial a la que debe acompañar el informe de su perito.

El resultado de los procedimientos judiciales es siempre incierto, por lo que si usted se adelanta a la reparación antes de la resolución judicial, se arriesga.

Sigo a su disposición.

Experto:  Jesús escribió hace 5 año.

Para ese tipo de demanda le hara falta abogado y procurador, ellos se encargarán de todo. Solo tiene que exponerle su caso al abogado.

Si usted no puede pagar estos profesionales, debe acudir antes a los Servicios de Orientación Jurídica Gratuita, que se encuentran normalmente en las sedes provinciales de los Colegios de Abogados. También pueden informarle sobre la ubicación de estos servicios en cualquier Juzgado.

Si usted obtiene el derecho a la Asistencia Jurídica Gratuita, se le nombrará abogado y procurador por el Turno de Oficio sin ningún coste para usted. El informe pericial oficial del Juzgado también le será gratuito.

 

Cliente: escribió hace 5 año.
Llamé esta mañana al colegio de abogados y me dijeron que por mis ingresos no tengo derecho a asistencia gratuita. Cuánto puede costarme el abogado y el procurador? Sabes que puede costarme mi perito? Si la resolución judicial es contraria a mis intereses pago yo todos estos costes: perito, abogado, procurador y reparación? Si la resolución judicial es contraria a mis intereses pago yo todos estos costes: perito, abogado, procurador y reparación? Si la resolución judicial es favorable a mis intereses paga la aseguradora todos estos costes: perito, abogado, procurador y reparación?
Cliente: escribió hace 5 año.
No me contestas? No se si te he dicho que con el coche asisto al trabajo, a 33 KM de mi ciutad, y llevo una semana apañándome como puedo. Quiero saber si no lo puedo reparar antes de la resolución judial y el tiempo aproximado en que ésta está
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.
Buenas tardes,


Como el compañero que le contestó no está en línea, le contesto:

- Hoy en día hay libertad entre los profesionales para fijar sus honorarios, aunque suelen acomodarlos al baremo de su Colegio. Le recomiendo que pida presupuesto a varios profesionales, pues puede haber diferencias sustanciales entre ellos.

La cantidad que le pueden cobrar la fijarán como porcentaje de la reclamación efectuada y podría rondar el 15%. Puede calcular que el Procurador le cobrará aproximadamente un tercio de lo que le cobre el Letrado.


- Respecto al perito le doy el mismo consejo, pida varios presupuestos, pero el coste de un informe pericial para su asunto podría rondar los 500 euros.


- Estos costes debe abonarlos usted, pero si la resolución judicial es favorable a sus intereses, la compañia aseguradora sería condenada en costas y tendría que abonar esos gastos. Si desestimaran su reclamacion podría ser usted condenada a pagar las costas de la parte contraria.


- Usted puede reparar el coche antes de la resolución judicial, siempre que antes se elabore un informe pericial y conserve facturas de todos los arreglos que se realicen para reclamar extrajudicial y judicialmente contra la compañia. El tiempo aproximado que puede tardar el órgano judicial en dictar una resolucion depende del volumen de asuntos en tramitacion en ese Juzgado, pero como mínimo 6 meses.
Experto:  Jesús escribió hace 5 año.

Disculpe, tuve que salir.

La discrepancia con la aseguradora consiste en el valor.

Usted puede reparar su vehículo, pero si pierde el juicio solo percibirá de la aseguradora el valor que ella ha calculado. Por lo que para tomar esa decisión antes debe contar con el informe previo de su perito.

Sigo respondiendo ...

Experto:  Jesús escribió hace 5 año.

La discrepancia del valor es de unos 2.500 euros, por lo que los honorarios del abogado, según los criterios orientadores colegiales de mínimos (aunque cada abogado puede cobrar lo que pacte con el cliente) serían de unos 750 euros, los aranceles del procurador podrían ser de unos 200 euros. Y esas serían las costas que tendría que pagar a la parte contraría en caso de perder.

Sigo a su disposición. Por favor, acepte mi respuesta sin perjuicio de seguir ampliándosela en este mismo hilo sin coste adicional para usted.

Experto:  Jesús escribió hace 5 año.

Un informe pericial previo, dependiendo de a quién acuda, pueden hacérselo desde 150 euros.

Cliente: escribió hace 5 año.
Incluso discrepo con su siniestro total:
Creo que es reparabl e(asiento conductor y puerta conductor por dentro, fuera el coche no está quemado y el motor tampoco). Yo pensaba que me lo arreglarian sin problema porque tengo un seguro a todo riesgo, que es lo que quiero, que lo arreglen. El incendio según los bomberos podia deberse a un cortocircuito en el cierre, yo había dejado el coche aparcado hacía menos de media hora y no detecté ningún problema, llegué del trabajo, lo aparqué dejando el ordenador dentro y me paré al Mercadona a comprar 4 cosas, pensando en recoger el ordenador y subir a casa después de comprar. Al salir del Mercadona, veo los bomberos y me doy cuenta que es mi coche que arde, acababan de llegar, me pidieron las llaves, abrieron y apagaron.

El valor que asignan también me resulta sospechoso, porque según ellos 3407 es su valor venal, pero en internet yo he visto que es al menos de 4400
Experto:  Jesús escribió hace 5 año.

Si la cuantía del pleito finalmente fuera inferior a 2.000 euros, y el procedimiento siguiera los trámites del juicio verbal, los profesionales (abogado y procurador) no serían preceptivos. En ese caso no hay costas a cargo del que pierde, por este concepto.

 

El problema con la discrepancia de la calificación de siniestro total consiste en lo siguiente: Las aseguradoras en sus pólizas fijan un tope de indemnización, por cualquier concepto (incluso a todo riesgo), en el valor venal del vehículo al momento del hecho causante.

 

Es de suponer que este es su caso.

Así que, dando como indubitada tal hipótesis, en cualquier caso, solo cobraría eso.

 

En otras palabras, solo podemos discrepar en el valor venal del vehículo.

 

Sigo a su disposición ...

Cliente: escribió hace 5 año.
Es una cerdada! Yo no conseguiré un coche como el mío con lo que ellos proponen y no sé si podré repararlo con ese dinero. Me siento impotente y estafada

Experto:  Jesús escribió hace 5 año.

Eso nos ocurre a muchos, creame.

Por favor, no se olvide de aceptar alguna de mis respuestas si le he ayudado.

Sin perjuicio de seguir atendiéndola en este mismo hilo.

Un saludo.

Cliente: escribió hace 5 año.
En caso de llegar a juicio, además dependo de la decisión del juez. Me sienta indefensa, no hay precedente?, nadie se ha planteado llevar a las compañiasa juicio y acabar con esta indefensión o usura (paga un seguro a todo riesgo (600 euros/ anuales con bonificación, sin ningún siniestro en 25 años de conducción y con un coche de siete años, y porque se quema y la reparación cuesta 3000-4000, te quedas sin coche y sin el dinero suficiente para comprarte uno similar)
Experto:  Jesús escribió hace 5 año.

Hemos firmado un contrato de seguro, que es el contrato tipo.

 

Que yo sepa, y algo sé, no hay jurisprudencia que haya anulado esa cláusula.

La última resolución judicial "revolucionaria" en España fue el Auto de la Audiencia de Navarra sobre la dacción en pago, pero ese asunto va de Hipotecas.

 

Siempre puede aceptar la indemnización que le proponen amistosamente: El vehículo sigue siendo suyo. Puede intentar arreglarlo por su cuenta después.

Experto:  Jesús escribió hace 5 año.

Comentando un poco su última pregunta:

Existen sentencias en que se supera el valor venal cuando el perjudicado es un tercero; es decir, cuando el asegurado es culpable del perjuicio causado a otro y nuestra aseguradora tiene que pagar el siniestro total del tercero o el arreglo con la reparación de los daños y perjuicios ocasionados.

Pero no existen tales sentencias (salvo mejor opinión en derecho) en nuestro caso; es decir, cuando el asegurado es la víctima de su propio siniestro.

Sigo a su disposición...

 

No se olvide de ACEPTAR alguna de mis respuestas, si le he aclarado sus dudas.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    2239
    ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de Alberto

    Alberto

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    116
    Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/fcantalapiedra/2010-11-9_1466_Dibujo.jpg Avatar de Fernando Cantalapiedra

    Fernando Cantalapiedra

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    17
    Ejerciendo desde hace cinco años
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/DiegoLM/2011-3-28_102522_DSCN0258copia.64x64.JPG Avatar de DiegoAbogado

    DiegoAbogado

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    746
    Abogado colegiado ejerciente
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EQ/EquiteLex/2011-12-4_12815_Jesús6.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Licenciatura/Derecho

    Clientes satisfechos:

    52
    Abogado colegiado ejerciente /LEGAL GENERAL
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    licenciada en derecho

    Clientes satisfechos:

    972
    MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
 
 
 

Preguntas relacionadas con Legal