Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a jaiter
jaiter
jaiter, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 383
Experiencia:  licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, con cinco años de preparación de oposiciones a jueces
57654158
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
jaiter está en línea ahora

1. Una factoria de automoviles con 350 trabajadores 2. una

Pregunta del cliente

1. Una factoria de automoviles con 350 trabajadores
2. una empresa de fabricación de componentes informáticos con 4.200 trabajadores
3. una empresa de reparto con 13 trabajadores
4. un establecimiento comercial con 55 trabajadores.
5. una empresa de papeleria con 3 trabajadores
En cada uno de estos casos están obligadas a tener delegado de prevención, comité de seguridad y salud. O ambos. Señalar tambien el numero de delegados correspondientes en cada caso
hasta el momento he probado que los dos primeros ejemplos estan obligadas de tener delegados de prevención y comite de seguridad ya que tienen mas de 50 trabajadores y dicho comite estaria formado:
. 4 delegados de prevención elegidos entre el comite de la empresa
. 4 personas nombradas por 1empresa pudiendo el empresario ser uno de ellos.
El empresario puede asumir la actividad de prevención experto en lo relacionado con la vigilancia de la salud, ya que se trata de una empresa que:
- tiene menos de 5 trabajadores
- la catividad no lleva especial peligrosidad
- el empresario puede ejercer sus actividades habituales
- el empresario esta capacitado para funciones preventivas a desarrollar
4- un establecimiento comercial con 55 trabajadores
La empresa tiene que tener delegado de prevención ya que tiene mas de 50 trabajadores
Esto seria los delegados de prevención designados conforme una escala que va de delegado en el centro de trabajo de 50 a 100 trabajadores
1 delegado de prevención elegido entre miembros del comite
1 persona nombrada por 1 empresa pudiendo ser el empresario uno de ellos. con los requisitos ya mencionados en el anterior ejercicio
3- Una empresa de reparto con 13 trabajadores
la empresa que cuenta con más de 6 trabajadores siendo un representante de los trabajadores ( delegado de personal y comite de empresa)
5- una empresa de papeleria con 3 trabajadores. El empresario puede asumir las funciones. si me ayudas a correjirlo
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  jaiter escribió hace 6 año.


Primera pregunga ¿Están obligados a tener delegado de prevención?

Están obligadas todas las empresas menos la del punto cinco,
la que tiene tres trabajadores.



Segunda pregunta. ¿Están obligados a tener comité de seguridad?


A menos que su convenio diga otra cosa, están obligados a
tener comité de seguridad y salud, las empresas con cincuenta o más
trabajadores, es decir, deben de tenerlo las empresas de los puntos uno, dos y cinco. Las otras dos empresas debería
de tenerlo si así lo exigiese su convenio laboral, pues por convenio se puede
rebajar el número de trabajadores de cincuenta para que tengan dicho comité



Tercera pregunta ¿número de delegados?


-La empresa del punto 1 debe de tener tres delegados.


-La empresa del punto 2 debe de tener ocho delegados.


-La empresa del punto 3 debe de tener un delegado


-La empresa del punto 4 debe de tener dos delegados


-La empresa del punto 5 debe de tener cero delegados.

jaiter y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
por que en el primer ejercicio tiene que tener 3 delegados si tiene 350 trabajadores. por que segun entiendo tienen más de 50 trabajadores como el ejercicio dos
Experto:  jaiter escribió hace 6 año.
Hola, en la empresa de 350 trabajadores, debe de tener tres delegados, porque se encuentra en el rango de las empresas entre 101 a 500 empleados, en el que deben de existir esos tres delegados

Le copio el siguiente cuadro, aclarativo:


Empresas Número de Delegados de Prevención
De 6 a 30 Trabajadores 1 (El Delegado de personal)
De 31 a 49 Trabajadores 1 (De entre los delegados de personal)
De 50 a 100 Trabajadores 2 "
De 101 a 500 Trabajadores 3 "
De 501 a 1000 Trabajadores 4 "
De 1001 a 2000 Trabajadores 5 "
De 2001 a 3000 Trabajadores 6 "
De 3001 a 4000 Trabajadores 7 "
De más de 4000 Trabajadores 8 "
jaiter y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle