Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Jesús
Jesús
Jesús, Licenciatura/Derecho
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 83
Experiencia:  Abogado colegiado ejerciente /LEGAL GENERAL
63159933
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Jesús está en línea ahora

hola buenas .mi pregunta es si yo e firmado un contrato de

Pregunta del cliente

hola buenas .mi pregunta es si yo e firmado un contrato de alquiler el dia 30 y el dia 4 aun no vivo ai y quiero revocarlo por motivo de convivencia con los vecinos como e de aserlo sin perder las fiansas mas el mes que ya pague .
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

Hola:

 

Lamento tener que comunicarle que si en el contrato no se le da ese derecho y las causas por las que Ud quiere desisitir del contrato no son imptutables, es decir que no son por culpa del propietario, Ud no tiene derecho a reclamar esa fianza

 

Si el motivo por el que Ud no vive ya allí, no es porque Ud no quiere, y es por culpa del propietario, pudieramos reclamar en base a esa culpa, pero si el propietario no tiene culpa de nada, le debemos comunicar que desisitimos del contrato, y tratar de negociar que devuelva ese dinero, pero no tiene obligación de hacerlo.

 

Consulte dudas 1 aceptación es suficiente

 

Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.
Si me comenta que tipos de problemas son los que tiene con los vecinos también podemos estudiar las acciones legales a su alcance
Experto:  abogadoalonso escribió hace 5 año.
Estimado cliente, si la situación vecinal no era conocida por usted, pero si por el casero, podrá solicitar la devolución de todas las cantidades entregadas por evicción, al haberle ocultado aquellas circunstancias que de conocerlas le hubieran hecho desistir de la firma del contrato.

Puede seguir para ello cualquiera de los pasos siguientes:

Acto de conciliación o bureau fax
Reclamación de la fianza depositada por el propietario a la oficina correspondiente de la comunidad autónoma

Comunicación a la oficina de consumo

Encomendar el caso a un abogado especialista en urbanismo y vivienda

Reciba un cordial saludo y acepte la respuesta si ha sido de su interés.
Experto:  Jesús escribió hace 5 año.

Buenos días:

En cualquier caso, comunique fehacientemente al propietario lo antes posible que desiste usted del contrato. Ya que si simplemente se marcha usted, sin ponerlo en su conocimiento y sin tener prueba de que se lo ha comunicado, podría incurrir usted en otras obligaciones y responsabilidades económicas para con el arrendador.

Atentamente,