Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jesús

Jesús
Jesús, Licenciatura/Derecho
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 83
Experiencia:  Abogado colegiado ejerciente /LEGAL GENERAL
63159933
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Jesús está en línea ahora

Buenos días, mi nombre es Lourdes Clavijo Forés. El motivo

Pregunta del cliente

Buenos días, mi nombre es Lourdes C. El motivo de ponerme en contacto con ustedes es por que no se que hacer. Sufro acoso psicológico por parte de una ex-amiga. He interpuesto dos denuncias (archivadas por los jueces) En ambas denuncias aporto testigos, cartas y mensajes a mi movil. Soy seropositiva y ha hecho pública mi situación en un pueblo de 4000 habitantes donde no tengo familiares ni amigos. El problema es que sigue acosandome y no puedo hacer nada: me insulta me difama me veja se rie de mi delante de la gente se me cuela en las tiendas entra en los lugares publicos donde estoy yo en respuesta a un mensaje donde le pedia por favor que me dejase vivir me responde que estoy loca, que tengo mania persecutoria, que me vaya del pueblo, que le doy asco... no se a quien mas pedir ayuda, he llamado al observatorio de derechos humanos por mi condicion seropositiva y el hecho de que lo haya divulgado en una poblacion pequeña, he hablado con guardia civil y policia local, mis amistades han intentado hablar con ella sin resultado alguno, he interpuesto dos demandas que han quedado archivadas. Y ella sigue acosandome, riendose de mi, llamandome "mala persona por tener una enfermedad contagiosa mortal sin cura llamada sida", y muchas otras cosas mas. Se trata de una profesora de secundaria que sigue ejerciendo su empleo aun siendo una persona que discrimina e intenta que todo un pueblo discrimine a una persona enferma. Que se apoya en su estatus de maestra (autoridad publica desde no hace mucho). Y yo estoy perdiendo la cabeza... me siento angustiada, agobiada, acosada y tengo miedo. Nadie hace nada... no se que puedo hacer para que esto pare de una vez, me siento agredida y amenazada constantemente. Por favor... ayudenme. Atte: Lourdes C
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.
Buenas tardes estimada Lourdes,


Ante todo decirle que siento la situación por la que está pasando, pero no debe perder la esperanza en que la misma se solucione y finalmente la Justicia actúe contra le persona que la está maltratando.


Es posible que usted misma haya acudido a la Guardia Civil en su momento a interponer denuncia por los hechos que ha narrado y que pueden ser constitutivos de varios delitos o en su caso faltas de injurias, amenazas, vejaciones, coacciones, maltrato, etc, sin embargo lo más recomendable sería que se ponga en manos de un Abogado y que sea el quien le redacte una denuncia o en su caso una querella donde se describan detalladamente los hechos y se describan las pruebas que acreditan los mismos (desde testigos, hasta documentos, mensajes de movil, cartas, etc) y la presente en el Juzgado de Guardia.


Si presenta su Abogado una denuncia debidamente redactada ante el Juzgado es menos probable que sea archivada y que se inicie y se de continuación al procedimiento de instrucción para celebrar posteriormente un juicio, pues los hechos que ha descrito son constitutivos de faltas y quizá de delitos.


Por otro lado, si esa situación le ha creado una situación de ansiedad, stress, y le ha perjudicado necesita un informe médico que refiera un daño psicológico generado por la actitud de esa persona contra usted y que se agrava por el hecho de haber hecho pública su enfermedad en un pueblo tan pequeño, consiguiendo el rechazo del resto de vecinos.


Si usted puede reunir pruebas de todos los hechos que ha narrado, desde testigos de los hechos, cartas y otra comunicaciones de la agresora con usted, informes médicos de su situación psicológica, etc podrá conseguir que se inicie un procedimiento penal contra ella y se celebre un juicio para que sea condenada posteriormente.


Recuerde ACEPTAR la respuesta, pues es el modo en que el experto recibe una cantidad por su trabajo SIN COSTE ADICIONAL PARA USTED. Y no olvide solicitar a continuación todas las aclaraciones que precise en este mismo hilo.

Un cordial saludo.
Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

Hola Luordes:

 

Si ud ya ha puesto las oportunas denuncias y le han sido archivadas, ha contactado con abogados y no le dan solución, sólo me pasa por la cabeza que no estamos haciendo bien las cosas respecto a tiempos y que debe esperar, con suma paciencia y no menos temple, su oportunidad

Mi recomendación, si ya ha hecho ésto, es que contrate DETECTIVE privado, que la siga a Ud, que vaya recabando pruebas, grabaciones, situaciones de malatrato, hasta que el pesoo de éstas hagan que ningún juez pueda rebatirnoslas, y entonces iniciar acciones penales y civiles, penales por acoso, vejaciones injustas y maltrato, y civiles por daños, incluidos los morales y los gastos del detective

 

Al haber ya iniciado las vías regulares, que Ud ya ha iniciado, y que son las que le indica Diego, yo le sugiero un plan de ataque diferente, y más práctico.

Contacte con detective profesional, ésto es habitual en supuestos de infidelidad y bjas laborales fraudulentas, no es algo anormal, son profesionales que le darán buen acuenta de su situación al juez, una vez que tengamos preparadas las demandas y las denuncias oportunas

 

Con grabaciones de su calvario diario, que enseñen al juez sus motivos de queja, no cabe el archivo de la denuncia, y podrá sustentar la demanda de daños.

 

Sea valiente y contarte ese detective, verá como deja de dar palos de ciego....Suerte

Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.
Sin embargo, la opción que le propone mi compañero sería razonable si se sucedieran muy continuamente y en público contra usted las difamaciones, vejaciones y todas las demas conductas hacia usted.


Pero el detective privado no deja de ser una prueba testifical más, pero muy costosa. Si usted tiene testigos de los hechos que ya han sucedido y otras pruebas como cartas, mensajes de movil, etc, lo ideal sería que fuera un Abogado quien redactara esa denuncia aportando las pruebas oportunas.


Las pruebas que pudiera recbar esa detective serían muy interesantes pero solo si se vuelven a producir en público contra usted. Sin embargo, contratar un detective para que siga a esa persona hasta que puede grabar una vejación hacia usted puede ser muy costosa economicamente, ya que no sabe cuando podrá conseguir esa prueba.


Si ya tiene pruebas de los hechos que ha narrado entiendo que debería ser un Abogado quien tome las riendas desde el principio del proceso penal o civil que decida iniciar contra esa persona.


Recuerde ACEPTAR la respuesta, pues es el modo en que el experto recibe una cantidad por su trabajo SIN COSTE ADICIONAL PARA USTED. Y no olvide solicitar a continuación todas las aclaraciones que precise en este mismo hilo.

Un cordial saludo.
Experto:  Jesús escribió hace 5 año.

Buenas noches:

 

En mi opinión, la vía legal más indicada para su caso es la de interposición de una QUERELLA penal por INJURÍAS.

 

Los delitos por los que usted ha denunciado son del tipo de los llamados "delitos privados", que solo son perseguibles mediante interposición de querella. Es por ello que, en mi opinión, le han archivado las denuncias.

 

Dicho de otra forma: En mi opinión, lo más probable es que le hayan archivado las denuncias por NO interponer QUERELLA.

 

Viene a decir el Artículo 215.1 del Codigo Penal: Nadie será penado por injuria sino en virtud de querella de la persona ofendida por el delito o de su representante legal.

 

La principal diferencia entre las denuncias y la querella consiste en que las primeras son gratuitas. Para la querella, sin embargo, es imprescindible contratar un abogado, un buen abogado que entienda su problema y que la apoye. La querella debe estar redactada y firmada por su abogado.

 

Busque un buen abogado, especialista si es posible, que como ya he dicho le inspire confianza, entienda su problema y la apoye. Entrevistese con varios antes de decidir. Su abogado se encargará de todo. Además de la condena penal, puede conseguir usted una indemnización por daños y perjuicios.

 

Le copio un enlace a la dirección del Colegio de Abogados de Granada, allí le podrán orientar y darle los datos de varios especialistas penales:

http://www.icagr.es/

 

Le copio enlace a la normativa aplicable del Código Penal, para que pueda leerla por usted misma y formularme las preguntas que desee:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t11.html#c2

 

Somos varios los expertos que le hemos atendido: No se olvide de aceptar mi respuesta si la ha considerado de más utilidad, pues la Administración del sitio web solo retribuye al profesional cuya respuesta usted acepta. 1 aceptación es suficiente.

 

Quedo a su disposición en este mismo Tema para cualquier aclaración sin coste adicional para usted.

Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

Hola Luordes;

 

 

Ud ya ha hablado con abogados, ha puesto denuncias, y si nada aha frutificado entiendo que fallamos de base probatoria documental en que acreditar nuestra demanda, y para ello están los profesionales dedicados a investigaciones privadas, los detectives

Indudadblemente no es econónico, pero no debe seguir manteniendo el acoso ni su calvario.

No dude en solicitar presupuestos.

Se hace a diario, padres que investigan donde y con quien salen sus hijos, empresarios por esas bajas fraudulentas, infidelidades etc.

Experto:  Jesús escribió hace 5 año.

Buenas noches:

Si ninguna de las respustas le es de utilidad, por favor indique el motivo para poder buscar otras soluciones e intentar ayudarla por vía legal.

Un saludo.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    2239
    ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de Alberto

    Alberto

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    116
    Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/fcantalapiedra/2010-11-9_1466_Dibujo.jpg Avatar de Fernando Cantalapiedra

    Fernando Cantalapiedra

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    17
    Ejerciendo desde hace cinco años
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/DiegoLM/2011-3-28_102522_DSCN0258copia.64x64.JPG Avatar de DiegoAbogado

    DiegoAbogado

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    746
    Abogado colegiado ejerciente
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EQ/EquiteLex/2011-12-4_12815_Jesús6.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Licenciatura/Derecho

    Clientes satisfechos:

    52
    Abogado colegiado ejerciente /LEGAL GENERAL
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    licenciada en derecho

    Clientes satisfechos:

    972
    MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
 
 
 

Preguntas relacionadas con Legal