Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6056
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

ESTOY A PUNTO DE CASARME EN SEGUNDAS NUPCIAS EN GANANCIALES

Pregunta del cliente

ESTOY A PUNTO DE CASARME EN SEGUNDAS NUPCIAS EN GANANCIALES CON UNA MUIJER QUE TIENE DOS HIJOS MENORES...YO TENGO DOS HIJOS MAYORES DE MI PRIMER MATRIMONIO...MI UNICO PATRIMONIO ES UNA CASA EN PROPIEDAD A MI NOMBRE, AUNQUE LA HIPOTECA NO ESTA TOTALMENTE LIQUIDADA CON EL BANCO...EN CASO DE EVENTUAL DIVORCIO, ¿QUE POSIBILIDADES HAY DE QUE MI ESPOSA SE QUEDE CON LA CASA?...¿LE TENDRIA QUE PASAR LA MITAD O UN TERCIO?...¿QUE POSIBILIDADES HAY DE QUE ELLA SE QUEDE VIVIENDO EN LA CASA Y YO TENER QUE IRME PERO SEGUIR PAGANDO LA HIPOTECA?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

Hola,

 

Ante la eventualidad de una separación, las posibilidades de ella de acceder al uso de su inmueble, van a estar en función del tiempo de duración del matrimonio y la necesidad que ella pueda demostrar al juez de tener que vivir en el que hasta la separación ha sido el domicilio conyugal.

 

Es decir que ella tendrá que basar su pretensión en, carencia de otro inmueble, carencia de ingresos propios, y en el tiempo que ha permanecido junto a ud.

 

La existencia de menores que NO son hijos de Ud, no habilitan en mayor medida su pretensión, de ella.

 

En derecho siempre hay riesgos, pero en su caso estimo, aún sin haber estudiado a fondo las circunstancias de ella, que no tendría grandes posibilidades de acceder al uso del inmueble.

 

Lo que si es cierto, es que si su señoría se lo concede, también le obligaría a pagar la hipoteca, dado que el piso es suyo, pero rebajando la pensión compensatoria.

 

Pero como le comento, las opciones de ella en principio son escasas, ampliandose en cuanto haya motivos de necesidad de vivir en ese inmueble, por ejercer en él una actividad profesional que en otro no pudiera, pero como ve siempre por motivos de necesidad que es ella quien en su caso debiera acreditar

 

Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.
Si tiene dudas consulte, si no las tiene ruego acepte la respuesta