Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6151
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

tengo un contrato de alquiler con opcion a compra firmado por

Pregunta del cliente

tengo un contrato de alquiler con opcion a compra firmado por mi y por mi pareja ahora quiero anular ese contrato pero solo yo ya que no continuo con mi pareja puedo renunciar a mi parte de alquiler con opcion a compra aunque el no este de acuerdo?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

Hola:

 

Todos los contartos se pueden deshacer, asumiendo la responsabilidad que conlleva la ruptura.

 

Si ud asume el incumplimiento con la otra parte contratante en un cincuenta por ciento, y respecto de su expareja no puso clausula penal más gravosa que asumir este cincuente por ciento en caso de desisitimiento Ud es libre de desistir dejando a él que decida si desistir también o ejecutar para sí el contrato

 

El código civil dice expresamente que ningún comunero esta obligado a permanecer en la comunidad contra su voluntad, en su caso, forma una comunidad con su ex, y puede sali asumiendo el cincuenta por ciento de la penalidad que a la comunidad supone su salida, y esto es perfectamente legal.

 

Sólo se le pudiera exigir mayor penalidad, si entre Ud y su ex, hubiese mediado pacto de mayor penalidad en caso de incumplimiento, y en virtud de dicho pacto, a falta de éste, la mitad de la penalidad es la medida lógica para mantener el equilibrio contractual entre Uds

Abogado3044 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
no existe ningun pacto de mayor penalidad entre mi expareja y yo solo que yo puse 2500 euros mas que el para la entrada que nos exigieron y ese dinero no tengo ningun contrato para demostrar que lo puse yo con lo cual supongo que a malas lo perderia.
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.
Si, ese dinero es muy dificil recuperarlo, si él no reconoce la deuda, sería muy complicado y poco recomendable gastarse dinero en intentarlo sin una buena base probatoria que demuestre a su señoría la existencia de la deuda
Cliente: escribió hace 6 año.
es decir que para renunciar al piso solo tendria que ir a la agencia y decir que no quiero continuar con ese contrato pagando logicamente mi parte de penalización y no habria mayor problema?
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

Efectivamente, entregue un documento de renuncia y un cheque, que deje constacia del pago, y por cortesía puede comunicar éste hecho a su ex, mejor burofax para dejar constancia.