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DiegoAbogado
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QUIERO CERRAR UNA SL CON DEUDAS

Pregunta del cliente

QUIERO CERRAR UNA SL CON DEUDAS
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.
Buenas noches,


Si usted tiene una S.L. con deudas y no puede hacer frente a las mismas, por ser superiores al activo de la misma, puede solicitar el concurso de acreedores para saldar las deudas y posteriormente liquidar la empresa.


Un procedimiento concursal es un proceso que se inicia mediante solicitud ante el juez de lo mercantil. Esta solicitud es obligatoria si la empresa se encuentra en una situación de insolvencia.


Tras la declaración del concurso, el Juez pedirá la relación de deudas de la empresa y de los bienes y derechos disponibles para su pago. Las deudas se dividirán en privilegiadas, normales y subordinadas dependiendo de lo que marca la ley (por ejemplo, una deuda con una garantía hipotecaria tiene preferencia de cobro frente a una que no la tiene). La declaración del concurso tiene una serie de consecuencias en las deudas como es que se dejan de devengar intereses.


Por lo tanto, puede solicitar al juez la declaración del concurso, quiera o no continuar con la actividad de la empresa. El Juzgado al que debe dirigirse para hacer esta solicitud es el Juzgado de lo Mercantil. En el caso de que no existiera deberá acudir al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción.


La documentación que se debe adjuntar al escrito de solicitud de declaración del concurso es la siguiente:
- Poder especial para solicitar el concurso
- Memoria expresiva de la historia económica y jurídica del deudor, de su actividad en los últimos 3 años y de los establecimientos, oficinas y explotaciones de los que sea titular.
- Para personas jurídicas, la identidad de los socios, administradores y liquidadores, y las entidades integrantes de su grupo de empresas.
- Un inventario de los bienes y derechos, con expresión de su naturaleza y lugar en el que se encuentren, identificación registral, valoración y cargas.
- Relación de acreedores por orden alfabético, con la identidad de cada uno y cuantía y vencimiento de las deudas y sus garantías.
- Las cuentas anuales e informes de gestión de los últimos tres años.
- Memoria de los cambios significativos operados en su patrimonio con posterioridad a las últimas cuentas anuales.
- Estados financieros intermedios elaborados tras las últimas cuentas anuales.


Si además se solicita la liquidación de la empresa deberá acompañar propuesta del plan de liquidación.

Lo mas importante es contactar con un Abogado que le pueda ayudar con estos trámites.
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.
No olvide solicitar mas aclaraciones si le han quedado dudas.


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Un saludo.