Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abogadoalonso
abogadoalonso
abogadoalonso, Licenciado Derecho
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 77
Experiencia:  Abogado y Perito mercantil
60196058
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
abogadoalonso está en línea ahora

resulta que interpuse un recurso monitorio contra una persona

Pregunta del cliente

resulta que interpuse un recurso monitorio contra una persona que me debia una cantidad de dinero,aporté sólo justificante de haber pagado con tarjeta de crédito firmado por el banco y me ha sido denegado.
El problema de no poder aportar la factura donde figura que yo pagué,es que perdí la copia de la misma.
No hay forma de que el taller me la facilite por ley de proteccion de datos,ni siquiera se atreven a hacer un escrito en el cual digan que están en posesión de tal factura y ésta exíste.
Estoy en otro tipo de juicio con ésta persona citada anteriormente y en su declaración dijo que "yo me he sacado esa factura de la manga" y la estoy acosando

cómo consigo esa factura para demostrar que exíste
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Buenos días,

Presente a través de abogado y procurador (son necesarios si el pleito es de más de 2000 euros de cuantía) una demanda de juicio verbal u ordinario según corresponda por cuantía (más de 6000 euros es un procedimiento ordinario)

En ese procedimiento, a través de la petición de prueba, puede solicitar de la parte que tiene la factura, que aporte copia de la misma al Juzgado. Se la solicitará el propio Juzgado mediante un requerimiento al que el titular de la factura no se puede negar. De esta forma, puede traerse la reclamación al pleito de reclamación de cuantía y acreditar su derecho.

Extrajudicialmente no se la van a dar y se ampararán en la LOPD, como han hecho.

Otra opción, también judicial, es solicitarla mediante abogado y procurador a través de una "diligencia preliminar" Este es un acto judicial que se realiza antes de una demanda, en el cual se pretende conseguir una prueba que está en manos de una tercera persona y que es necesaria para el pleito. En ese acto puede solicitar una declaración jurada de la existencia y veracidad de la factura por quien la tenga, una copia de la misma, etc.

Para iniciar cualquier trámite judicial, si sus ingresos no son superiores a 1288 euros brutos anuales, podrá solicitar abogado de oficio.

POR FAVOR, NO OLVIDE ACEPTAR LA RESPUESTA Y ASIMISMO PODRÁ SOLICITARME MÁS ACLARACIONES SI NECESITA.

Saludos cordiales.
Experto:  abogadoalonso escribió hace 5 año.
Estimado cliente, como contrapunto a lo manifestado por el anterior experto, y dado que la tarjeta de crédito se ha podido utilizar sin su consentimiento, puede proceder a denunciar por estafa, en vía penal, lo que llevará inmediatamente al Juez de Instrucción a solicitar de la empresa de tarjetas el justificante de dicho cargo, con la firma en su caso del adquirente.

Reciba un cordial saludo y acepte la respuesta si ha sido de su interés.
Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

Hola:

 

Si Ud ya interpuso el monitorio y le ha sido denegado, debe Ud recabar ulteriores pruebas en que basar su demanada, y efectivamente esa factura es esencial

Al amparo de la ley orgánica de proteccion de datos, ud tiene derecho de acceso rectificación y anulacion de todos los datos que obren en poder de esa empresa pero también de la AEAT, con lo que puede Ud solicitar a AEAT si constan facturas a su nombre por parte de la empresa y le darán la información

Requiera primero a la empresa vía burofax el envío de todos los datos y facturas que sobre su persona tengan en ejercicio a su derecho de acceso a los datos que sobre Ud tenga.

 

Después requiera a AEAT información sobre pagos de Ud realizados a esta empresa y que les consten en sus archivos

 

Si la empresa no los envía pero AEAT nos da la información, entonces procede denunciar a la agencia española de proteccion de datos ala empresa por no enviar datos requeridos y que probaremos vía información facilitada por AEAT.

 

Obviamente con la información de AEAT podemos poner de nuevo el monitorio en basea los datos aportados por AEAT

 

Link AEAT

 

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio.shtml

 

LINK AGPD

 

https://www.agpd.es/portalwebAGPD/index-ides-idphp.php

 

 

Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Buenas,

Para que una denuncia no se archive, necesitarían existir indicios de delito, cosa que no veo.

Para un proceso verbal u ordinario, no es necesario aportar facturas, sino que se pueden aportar otros medios de prueba.

Por lo que usted dice, parece querer decir que les reclama un trabajo a este Taller, por un pago que usted efectuó. Ese no es el cauce idóneo para un procedimiento monitorio. Si no explica el origen exacto de la deuda, podremos ampliar información.

Saludos cordiales.
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.


Como ve, somos varios expertos en Justanswer, pudiendo elegir a quien acepta la respuesta para que sea bonificado sin mayor cargo para usted. Sepa que puede plantear las dudas que le surjan, en esta misma pregunta, a las que trataremos de dar respuesta.

Saludos cordiales.
Experto:  abogadoalonso escribió hace 5 año.
Tal como indica el anterior experto y en función del concepto y de la importancia económica de la factura en cuestión puede realizar su reclamación por diferentes vías.

Acepte la respuesta que sea de su interés pues es la forma de retribuir la información que le facilitamos.

Preguntas relacionadas con Legal