Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DiegoAbogado
DiegoAbogado
DiegoAbogado, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia:  Abogado colegiado ejerciente
59228871
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
DiegoAbogado está en línea ahora

Mi marido esta arendatario, el paga la renta. una chica que

Pregunta del cliente

Mi marido esta arendatario, el paga la renta. una chica que trabaja ante para nosotros vive en un dormitorio. Algun veces mi marido dormiendo en el salon in esto apartamento, nosotros tenemos la llave y levamos la chica solo en un camera. nosotros tenemos y apartamento vecino, tambien como arendatario. la chica finito trabaja con nosotros pero no se marcha de casa. ahoy cuando entramos en el apartamento ella llama la policia y ahora mi marido esta detendido por molesta de domicilio, tambien yo pero estoy en libertad porque tengo una ninia de 2 anos. esta correcto? quanto tiempo puede detener mi marido?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

Hola:

 

Esta mañana su marido sera llevado a declarar ante el juez y sera puesto en libertad despues de decirle los cargos de lo que se le acusa. No debe preocuparse demasiado, se le pondra abogado de oficio.

Es altamente improbable que se le retenga más tiempo que esta mañana cuando sea puesto a disposición del juez

Hasta que no sepamos los cargos de los que se le acusa sólo podemos hacer conjeturas

Esta persona tiene derecho a vivir en la casa y a seguir haciédolo hasta que voluntariamente se quiera ir o un juez determine que debe salir del inmueble.

Como desconocemos la denuncia contra Uds, coacciones, maltrato, ... no podemos saber a que se enfrenta.

Son muchas las especulaciones que se pueden hacer, pero sin saber los cargos, son meras especulaciones

Para deshauciar a la persona y que salga si no lo quiere hacer deberán contartar abogado ó solicitar uno de oficio si cobran menos de 1288 euros brutos al mes

Consulte dudas

Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.

Buenos días,


El tiempo máximo que una persona puede estar detenida en España son 72 horas
que en determinados casos se puede prolongar durante 48 horas mas, según se establece en el art. 520 bis de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.


En su caso, seguramente su marido será puesto en libertad hoy mismo una vez le sea tomada declaración primero ante la Policía o Guardia Civil y después ante el Juez de Guardia, siendo asistido por el Abogado de Oficio de guardia si no designa un Abogado privado.


Por los datos que usted da, a su marido y a usted podrían imputarles, llegado el caso un delito de allanamiento de morada previsto en el art. 202 del Código Penal para el que se prevé una pena de prisión de entre 6 meses y 2 años.


Aunque hayan sido detenidos, podría archivarse las actuaciones si se entiende que ustedes no han cometido ningun delito y en todo el procedimiento serán defendidos por un Abogado de Oficio si no designan un Abogado privado. Y en el hipotetico caso de que fueran condenados a 2 años de prision, ustedesnunca ingresarían en prisión si no tienen antecedentes penales, ya que se les suspendería la pena.


Respecto a la chica que vive en el mismo inmueble que ustedes y no se quiere ir, si existe un contrato de alqulier o arrendamiento, el dueño de la vivienda tendrá que sujetarse al mismo y si no existe tendrá aquel que estudiar la posibilidad de desahuciarla por el procedimiento civil adecuado tramitado ante el Juzgado competente.


De todas formas, si nos da mas información, podremos informarle mejor.