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Jesús
Jesús, Licenciatura/Derecho
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 83
Experiencia:  Abogado colegiado ejerciente /LEGAL GENERAL
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hace mas de un año contrate una poliza de accidentes en donde

Pregunta del cliente

hace mas de un año contrate una poliza de accidentes en donde vivo,en ese transcurso de tiempo tube un accidente laboral debido a las condiciones de donde estaba trabajando la empresa reconocio el accidente aunque la compañia no me pago nada diciendo que la poliza estaba emitida despues de la fecha cuando no es asi ya que yo cambie de compañia antes si el comercial no la pemitio y yo ademas tube que confirmarles bien mi numero de cuenta dado que el la puso mal y cuando lo vi avise y fue cuando tambien vi la fecha de emision.no
se que hacer dado que la cordinadora de la zona paso a visitarme y me afirmo que cobraria en un plazo breve aun estoy esperando ademas de abuso total por esta persona de mi confianza hacia ella.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

Hola

 

Si el error ha sido del agente, debe asumirlo y puede hacerlo, haciendo carta a direccion de la aseguradora asumiendo sus errores

Si no lo queire hacer interponga reclamacion en consumo de su localidad o provincia, toda vez que se ponga en contacto con el servicio de atencion al asegurado de su aseguradora

Si me dice que aseguradora es le busco telefono

Sus posibilidades reales pasan porque el agente asuma su error

Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.


Reclame primero ante los servicios de atencion al cliente de la aseguradora y puede enviarles una carta certificada o burofax reclamando que se hagan cargo de abonar la indemnización que corresponde en función de la póliza contratada.


Tambien puede enviar una queja o reclamacion en formato papel y dirigirse al Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones a la siguiente dirección:
Paseo de la Castellana 44,
28046 Madrid;


Si esto no surte efectos, un profesional debería estudiar los documentos para iniciar una reclamacion judicial contra la entidad, y que sea el Juez quien determine si la aseguradora tiene que indemnizarle a raíz del accidente.


Si usted ingresa menos de 1288 euros al mes tiene derecho a solicitar la designación de un Abogado de Oficio en el Colegio de Abogados de su localidad.

Experto:  Jesús escribió hace 5 año.

Buenos días:

 

Le responde Jesús, abogado colegiado ejerciente.

 

Si usted ya ha reclamado a la compañía de Seguros directamente o a su servicio de "Atención al Cliente" y no le han resuelto satisfactoriamente su reclamación, antes de llegar a la vía judicial puede reproducir su queja gratuitamente ante el Defensor del Cliente.

 

Los datos de su Defensor y forma de tramitar la queja deben de figurar en la documentación de su contrato de seguro y en la web de la compañía aseguradora.

 

Le resolverán la queja y notificarán su decisión razonadamente en un plazo inferior a dos meses.

 

La decisión del Defensor del cliente es vinculante para la empresa aseguradora, pero no para el cliente: Así, si usted no estuviera conforme con dicha decisión puede seguir recurriendo a otros mecanismos de solución de conflictos, a la vía administrativa y a la jurisdicción ordinaria.

 

Quedo a su disposición para cualquier aclaración.

 

Atentamente,