Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abogadoalonso
abogadoalonso
abogadoalonso, Licenciado Derecho
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 77
Experiencia:  Abogado y Perito mercantil
60196058
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
abogadoalonso está en línea ahora

Hola, el día 30 de madrugada los mossos desquadra pararon

Pregunta del cliente

Hola, el día 30 de madrugada los mossos d'esquadra pararon a mi hijo con el coche que está a mi nombre. Todos los papeles están en regla. Mi hijo dió positivo en la tasa de alcoholemia. En una confusión de los mossos, entiendo q fue una confusión, se apoderaron de los papeles del coche a mi nombre.
Hoy no saben donde están los papeles y no quieren hacerme ningún documento para que pueda circular con mi coche sin arriesgarme a ser denunciada si algún compañero suyo me para. Me dicen que me espere al lunes para ver donde están los papeles porque nadie lo sabe.
Quiero denunciar que no puedo mover mi coche por una negligencia de los mossos. Tengo que denunciar al mosso en concreto o a los mossos en general? Como tengo que hacer para poder moverme en coche este fin de semana, que precisamente por fechas q son tengo q trasladarme de ciudad?
Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.

Buenos dias,


Ante esa situación puede interponer una denuncia pero ante otro cuerpo de seguridad como la Guardia Civil o la Policia Nacional.


Si el lunes no le devuelven la documentación, o si prefiere hacerlo antes, para obtener de nuevo el permiso de circulación del vehículo deberá acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente para solicitar el duplicado.


Tendrá que llevar la copia de la denuncia para demostrar que el documento no lo ha perdido sino que los Mossos se lo han extraviado y así librarse del pago de las tasas.
El permiso de circulación del vehículo lo hacen en el momento.


Para obtener el duplicado de la ficha técnica del vehículo con su respectivo sello de la ITV deberá acudir a una estación ITV y pagar la tasa por duplicado de la ficha.


Pero sin obtener estos documentos o un duplicado no puede circular con el vehículo. Si lo hace se expone a ser multada.


En todo caso, los gastos que le genere esta situacion puede reclamárselos a los Mossos, ya que se deben a una negligencia por su parte y son los responsables.



Experto:  abogadoalonso escribió hace 5 año.
Estimado cliente:

El hecho de que no le quieran coger la denuncia es completamente irregular, en su caso, proceda a hacer la denuncia a través de otra fuerza de seguridad, haciendo constar que su vehículo se encuentra en regla y que se le retiene sin causa alguna la documentación del mismo-

Es por ello que aunque circule sin documentación, podrá exhibir la denuncia y solicitar que le den un plazo para aportarla en el caso de que sea requerido por los agentes.


Reciba un cordial saludo y acepte la respuesta si ha sido de su interés.