Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DiegoAbogado
DiegoAbogado
DiegoAbogado, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia:  Abogado colegiado ejerciente
59228871
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
DiegoAbogado está en línea ahora

buenas noches...le escribo este mensaje porque no se quien

Pregunta del cliente

buenas noches...le escribo este mensaje porque no se quien ha utilizado mi movil de prepago....gastando alguna broma a alguien,he recibo un mensaje diciendome que me ha puesto una denuncia,estoy preocupada....por favor ,puede explicarme que concecuencias hay?puede acceder la policia a mis datos telefono de prepago? gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

Hola:

 

Sólo en caso de indicio de ilícito penal el juzgado autoriza que se soliciten sus datos para depurar responsabilidades por esos hechos denunciados

Hay que ver el contenido del mensaje para saber de que se trata, si son amenazas, matrato, vejaciones, coacciones, pudiera llegar a recibir una citación del juzgado para un juicio de faltas pero si no hay nada de esto no es fácil ni que la otra persona denuncie.

Si nos indica en que ha consistido la broma podremos ayudarla mejor.

Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.

Buenas tardes,


No se preocupe, solo si se presenta una denuncia contra usted y se inicia un procedimiento penal se podrían investigar los datos de su telefono prepago.


En todo caso, si esa broma consiste en un mensaje que contiene expresiones injuriosas o amenazas o coacciones, con mucha seguridad se tratará de una falta y no de un delito, y la unica pena a la que podría enfrentarse sería una pequeña multa economica o unos dias de localizacion permanente.


Pero para ello sería necesario que exista una denuncia y que finalmente no se archive y se celebre un juicio de faltas. Y solo si hubiera pruebas de que usted envio ese mensaje sería condenada, por lo que no debe preocuparse, ya que los hechos son leves.

Preguntas relacionadas con Legal