Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a letrada
letrada
letrada, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 0
Experiencia:  licenciada en derecho
56556708
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
letrada está en línea ahora

quiero comprar una vivienda y he pedido una nota simple en

Pregunta del cliente

quiero comprar una vivienda y he pedido una nota simple en el registro de la propiedad.solo aparece un titular ,pone caracter privativo y participacion entero dominio,tambien pone libre de cargas.sin asientos pendientes,mi pregunta es la siguiente sabemos que el titular es soltero sin embargo vive con una novia hace 9 años ,la novia es posible que pague la hipoteca a medias con el.estara inscrita en otra parte y tenga derechos sobre la propiedad que nos cause algun problema
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.


Buenos días,

Sólo hay un lugar donde se puede inscribir la propiedad de un dominio y ese es el Registro de la Propiedad.

Si usted adquiere el dominio de quien consta como titular registral lo adquiere con plenas garantías de que no puede ser despojado de su posesión.

Si quieren mayor seguridad puede obtener un certificado registral literal del estado de la finca, sus titularidades y gravámenes, que les ofrecerá más garantías a la hora de efectuar el negocio de compraventa.

Por lo tanto, no tiene derechos de propiedad oponibles a ustedes si no aparece como titular registral. Si ella colabora abonando una parte de la cuota hipotecaria, a quien debe pedir la indemnización correspondiente es a su novio, no al tercero adquirente de la propiedad que adquiere de buena fe de quien consta como titular registral.

Pueden obtener una certificación registral del inmueble y su adquisición estará tendrá protección registral y las mayores garantías.


POR FAVOR, NO OLVIDE ACEPTAR LA RESPUESTA Y SOLICITARME MÁS ACLARACIONES SI DESEA. Saludos cordiales.
Experto:  letrada escribió hace 5 año.
A ustedes, como terceros de buena fe, solamente les afecta la información que conste en el Registro de la propiedad. Si entre el propietario y su novia han firmado algun acuerdo o contrato sólo será válido entre ellos, pero no pueden oponerlo frente a un tercero a menos que lo inscriban en el registro de la propiedad, que no es el caso.