Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, licenciada en derecho
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2280
Experiencia:  MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

hola, me ha presentado un arraigo soscial . ha salido favorable

Pregunta del cliente

hola, me ha presentado un arraigo soscial . ha salido favorable , el problema qui tengo , es el jefe ha hecho baja al empresa pour culpa di crisis?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  Mariatf19 escribió hace 5 año.
Hola buenas noches. En contestación a su concreta pregunta le diré que si ha conseguido el arraigo social usted puede legalmente quedarse en España. Me comenta que el jefe le ha dado de baja, entiendo que le ha despedido, pues usted tiene derechos y si su jefe no se lo reconoce entonces tendrá que interponer una demanda contra el. Por los datos que usted ha aportado entiendo que es un despido objetivo por tanto usted tiene derecho a cobrar además del finiquito una indemnización de 20 días por año trabajado o la parte proporcional y si no lo hace, entonces tendrá que demandarlo pero debe hacerlo dentro del plazo de 20 días. Es muy importante que usted no firme si no sabe lo que firma asique si tiene dudas no firme. Lo mejor de todo es que usted ha conseguido el arraigo y por tanto puede acceder a trabajar legalmente en España sea con esta empresa o con otra. Por tanto lo importante es saber lo que su jefe va a pagarle por darlo de baja y si no está conforme o no le paga lo debido usted puede demandarle y no tend´ria que pagar nada por el abogado porque usted como trabajador tiene derecho a un abogado del turno de oficio, para ello debe dirigirse al colegio de abogados de su localidad donde le informarán debidamente. Espero haberle orientado y aclarado y si es a´si, espero que acepte mi respuesta pues es la única forma que tengo de recibir una bonificación por mi tiempo sin perjuicio de seguir respondiendo a todo lo que precise y reciba un cordial saludo

Preguntas relacionadas con Legal