Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abogadoalonso
abogadoalonso
abogadoalonso, Licenciado Derecho
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 77
Experiencia:  Abogado y Perito mercantil
60196058
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
abogadoalonso está en línea ahora

Buenos dias, ayer estacione mi coche en una zona amarilla donde

Pregunta del cliente

Buenos dias, ayer estacione mi coche en una zona amarilla donde no se podia aparcar, le informe al agente que solo tarde cinco minutos, pues tengo rotura del ligamento cruzado y rotura del menisco y tenia que ir al hospital a entregar un papel, el agente en cuestion ni me dirigio la mirada solo que no se podia aparcar, insisti que no era justo pues no puedo andar y que solo tarde cinco minutos, pues bien, me dijo parchese ya de aqui, entonces arranque el coche y me paro otra vez, entonces me denuncio por no ponerme el cinturon, y encima me dijo que me llevaria al juzgado si no me callaba; pregunta ¿puedo denunciar a este agente por abuso de autoridad?. gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.

Buenos días,


Por los datos que usted da sobre como se desarrollaron los hechos desgraciadamente entiendo que no, ya que el agente cumplía con su deber y entiendo que no se ha producido una extralimitación en el ejercicio de sus funciones que consista en un abuso de autoridad.


Si en el lugar donde estacionó, no está permitido el estacionamiento, no importa que usted tenga una lesion de ligamento y que no pueda andar, pues la infraccion la comete de todas formas.


Una cosa es que el agente haya sido mas o menos comprensivo y mas o menos amable, pero el problema es que si después arrancó sin ponerse el cinturón tambien ha cometido esa infracción, por lo que sería muy dificil que se la retiren aunque la recurra por el modo en que se produjeron los hechos.


Usted está en su derecho de recurrir la sanción o puede optar por abonarla en plazo voluntario con un 50% de reduccion.


Pero entiendo que los hechos no son lo suficientemente graves para considerarse un abuso de autoridad.
Experto:  abogadoalonso escribió hace 5 año.
Estimada cliente, puede denunciar por abuso de autoridad, independientemente de que tenga o no razón en la infracción, dado el estado de nerviosismo que usted podría tener y la falta de consideración del agente.

En cuanto a estacionar el vehículo, debe mirar que lo que le interesa es acreditar que hacia una parada, no un estacionamiento, ya que la parada, incluso en lugar prohibido no esta penalizada.

Reciba un cordial saludo y acepte la respuesta si ha sido de su interés.