Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DiegoAbogado
DiegoAbogado
DiegoAbogado, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia:  Abogado colegiado ejerciente
59228871
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
DiegoAbogado está en línea ahora

LINEA DIRECTA NO SE HIZO CARGO DE UN ACCIDENTE DE MI CUÑADO

Pregunta del cliente

LINEA DIRECTA NO SE HIZO CARGO DE UN ACCIDENTE DE MI CUÑADO QUE LLEVO A SU HERMANO ENFERMO A CASA POR QUE SEGUN ELLOS A MI CUÑADO LE FALTABAN 7 DIAS PARA CUMPLIR LOS 26 AÑOS NO PIDO DINERO PIDO AYUDA PARA EL COCHE PUES NOS HACE FALTA PARA TRABAJAR Y AL PAGAR HIPOTECA Y EL PRESTAMO DEL MENCIONADO COCHE NOS DENIEGAN CUALQUIER TIPO DE PRESTAMO ME GUSTARIA POR FAVOR CUALQUIER TIPO DE INFORMACION PUES NOS ES MUY URGENTE
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.

Buenas tardes,


El problema es que si su cuñado no figuraba en la póliza como conductor, al ser menor de 26 años y normalmente tener menos de 2 años de carnet las compañías no se hacen responsables de los daños causados en el propio vehículo.


Sí cubrirían los daños en los vehículos de los terceros implicados y las lesiones producidas a consuctores y ocupantes de aquellos, pero no al vehículo asegurado porque la compañía no se hace responsable si el conductor es menor de 26 añosy/o tiene menos de 2 años de carnet.


Aun así, lo mejor sería que un profesional pueda verificar su póliza para determinar si pueden reclamar contra la compañía, pero desgraciadamente todo parece indicar que no.


De otro modo lo que procedería sería enviar un burofax a la compañía solicitando que se hagan cargo del arreglo del vehículo y si no lo hacen demandarla en vía judicial. Para ello tendrían derecho a solicitar un Abogado de Oficio en el Colegio de Abogados de su localidad si sus ingresos son inferiores a 1288 euros al mes.

Preguntas relacionadas con Legal